Actualidad

[editar plantilla]

FSG Cuenca lleva a cabo una serie de actividades dirigidas a promocionar la salud de las mujeres gitanas [editar]

27 de Mayo de 2022
FSG Cuenca

COMPARTIR
FSG Cuenca lleva a cabo una serie de actividades dirigidas a promocionar la salud de las mujeres gitanasAcciones deportivas para la promoción de la salud de las mujeres del Programa Calí

Según la Encuesta Nacional de Salud a Población Gitana 2014 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la población gitana, en general, percibimos nuestro estado de salud peor que el resto de la población. Los condicionantes sociales que nos rodean influyen directamente en el desarrollo vital de nuestra salud. Las mujeres gitanas tenemos un estado de salud peor que el de los hombres gitanos o el del resto de mujeres de España.

Desde el Programa Cali de FSG Cuenca se está llevando a cabo acciones para la promoción e impacto de la salud de las mujeres gitanas. Hemos comenzado esta semana y la experiencia está siendo muy buena, realizaremos actividades deportivas durante todo el mes de junio.

Talleres donde las mujeres hacen deporte con diferentes actividades (spinning, cardio, spa). Y están disfrutando de la experiencia, aprovechando esta oportunidad que tienen de hacer uso de estos recursos.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS