Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Elche pone en marcha una nueva edición del Proyecto Formatéate con Garantía [editar]

Un proyecto dirigido a personas jóvenes gitanas, beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

01 de Abril de 2022
FSG Elche

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Elche pone en marcha una nueva edición del Proyecto Formatéate con GarantíaUna formación de 300 horas de duración, especializada en el sector comercio, en la que los participantes mejorarán sus competencias personales para la formación y el empleo.

El proyecto Formatéate con garantía es una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo, EU Social, a través del Programa Operativo de Empleo Joven 2019-2022, y por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, Garantía Juvenil SEPE del Ministerio de Trabajo y Economía Social y cuenta con la cofinanciación de la Fundación "la Caixa"

Esta formación, surge como una alternativa a la situación actual de muchas personas jóvenes gitanas, ya que El 63% de las personas jóvenes gitanas, entre 16 y 29 años, no está estudiando y tampoco está trabajando. Además, sólo el 17% de la población gitana española tiene estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

Si sumamos a estas barreras otras como la escasez de recursos económicos o la discriminación, esto hace que encontrar un empleo para estos jóvenes se vuelva casi imposible.

La formación de 300 horas de duración, que se extenderá desde el día 1 de abril y finalizará el 30 de junio, permitirá a un total de 12 jóvenes gitanos, entre 18 y 30 años, pasarán por 4 fases diferenciadas:

  • CONÓCETE: aprende a gestionar tus emociones, practica la escucha activa, etc.
  • ACTÍVATE: desarrolla tus competencias personales, digitales y para la búsqueda de empleo.
  • FÓRMATE: conoce las competencias profesionales de una ocupación o puesto de trabajo.
  • EMPLÉATE: pon en práctica lo aprendido a través de prácticas no laborales en empresas del sector.
En la última fase, la colaboración empresarial es imprescindible para que los participantes puedan poner en práctica las competencias y habilidades adquiridas. En esta ocasión el alumnado podrá realizar las prácticas en la empresa Carrefour, viviendo muchos de ellos, de esta forma, su primera experiencia laboral.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS