Actualidad

[editar plantilla]

¡El alumnado de FSG Elche se divierte con Emmudiks Attack! [editar]

19 de Mayo de 2022
FSG Elche

COMPARTIR
¡El alumnado de FSG Elche se divierte con Emmudiks Attack!Durante estas semanas el alumnado de FSG Elche se ha podido divertir jugando a Emmudiks Attack, un juego de mesa creado por la Generalitat Valenciana como herramienta divulgativa de la Ley 26/2018, de 21 de diciembre, de derechos y garantías de la Infancia y Adolescencia. Tiene un lenguaje accesible y formato amigable, y está dirigido a adolescentes de entre 13 a 17 años. Con este juego, nuestro alumnado ha podido conocer sus derechos contemplados en esta ley y los medios para reivindicarlos, defenderlos y ejercerlos. Los más pequeñas y pequeños también han podido aprender y divertirse, fomentando también el hábito lector con el cómic del juego, donde han aprendido los derechos y garantías de la Infancia y adolescencia de una manera muy amena y divertida.

Durante estas semanas el alumnado de FSG Elche se ha podido divertir jugando a Emmudiks Attack.

Emmudis Atack es un juego de mesa creado por la Generalitat como herramienta divulgativa de la Ley 26/2018, de 21 de diciembre, de derechos y garantías de la Infancia y Adolescencia. Tiene un lenguaje accesible y formato amigable, y está dirigido a adolescentes de entre 13 a 17 años. Con este juego, nuestro alumnado ha podido conocer sus derechos contemplados en esta ley y los medios para reivindicarlos, defenderlos y ejercerlos. Los más pequeñas y pequeños también han podido aprender y divertirse, fomentando también el hábito lector con el cómic del juego, donde han aprendido los derechos y garantías de la Infancia y adolescencia de una manera muy amena y divertida.

El juego de mesa consiste en derrotar a los Emmudiks, que son unos monstruos alienígenas que se dedican a intentar enmudecer los derechos que la Ley 26/2018 reconoce a la infancia y adolescencia de la Comunitat Valenciana.

Cada jugadora y jugador de Emmudiks Attack representa una heroína o héroe de la resistencia, cuya misión es la de limpiar la Comunitat Valenciana de monstruos, eludir las trampas, aprovechar los recursos que encuentran en su camino (botas, cascos espaciales, escudos, armas) y derrotar a Bossks, el cabecilla de esta tropa, y así poder recuperar todos los derechos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS