Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Elche participa en un seminario en el Grado de Psicología de la Universidad Miguel Hernández [editar]

05 de Abril de 2022
FSG Elche

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Elche participa en un seminario en el Grado de Psicología de la Universidad Miguel HernándezLa Facultad de Psicología de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha invitado, un año más, a la Fundación Secretariado Gitano a participar en un seminario formativo dirigido a estudiantes de 4º curso en el que han participado dos técnicos y una alumna de 3º de la ESO del programa Kumpania.

Como cada año, el profesorado de la titulación de Psicología de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha invitado a la Fundación Secretariado Gitano a participar en un seminario formativo dirigido a estudiantes de 4º curso.

Este seminario se enmarca dentro de la asignatura Intervención en Grupos de Riesgo, donde el alumnado de último curso de Psicología puede conocer más de cerca el trabajo y experiencia de los y las profesionales que trabajan con diferentes colectivos en riesgo de exclusión social.

En el seminario participaron dos técnicos y una alumna de 3º de la ESO del programa Kumpania. Además, un alumno que realiza sus prácticas en la entidad pudo también explicar al resto de compañeros y compañeras su gratificante experiencia y animarlos a trabajar como futuros psicólogos con población gitana.

En la sesión, los técnicos pudieron presentar los diferentes programas que pone en marcha la FSG en Elche y el papel del profesional de la Psicología en la entidad. Para finalizar, Rocío, alumna de 3º de la ESO preparó una actividad para trabajar los estereotipos y prejuicios ante la población gitana y contestó a las preguntas del alumnado.

El alumnado y profesorado de la asignatura agradecieron a la entidad, y especialmente a Rocío, la actividad realizada que sirvió para conocer más de cerca a la población gitana y, sobre todo, para seguir contribuyendo al cambio estereotipos y la reducción de los prejuicios.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS