Actualidad

[editar plantilla]

Nuevas ediciones en marcha del curso de venta especializada en producto digital y tecnológico de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

25 de Mayo de 2022
FSG Innovación

COMPARTIR
Nuevas ediciones en marcha del curso de venta especializada en producto digital y tecnológico de la Fundación Secretariado GitanoUna formación que presentó muy buenos resultados en 2021 y por la que seguimos apostando en 2022 desde la Fundación Secretariado Gitano, llegando a más participantes y nuevas ciudades.

Gracias a #EmpleandoDigital+ - un proyecto de innovación en la inserción laboral desarrollado por Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja en colaboración con Fundación Accenture, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo - se han puesto en marcha cuatro nuevas ediciones del Curso de venta especializada en producto digital y tecnológico. Esta formación prepara a las personas participantes en los procesos comerciales actuales, especializándoles en la venta de ordenadores, smartphones, tablets, imagen, sonido y electrodomésticos inteligentes.

Las sedes de FSG en Almería, Albacete, Alicante y Huelva han sido las primeras en 2022 en sacar adelante esta iniciativa, alcanzando a un total de 36 personas desempleadas con interés en el sector comercial y los productos directamente relacionados con la tecnología.

Como elemento innovador en esta formación se trabaja en un modelo pedagógico de aula invertida donde 60 horas, de las 125 horas teóricas del curso, son mediante estudio con contenido virtual. En la interacción con el contenido virtual se proporciona a los/las estudiantes experiencias de aprendizaje autónomo y se favorece un mayor procesamiento cognitivo (análisis, evaluación, aplicación). La motivación que aporta la presencia de las TIC en el aula está demostrando un impacto muy positivo en los resultados de la formación.

El curso se completa con 100 h. de prácticas no laborales en empresas, donde las personas participantes entran en contacto con el mundo profesional y desarrollan sus competencias en entornos reales de trabajo. Para lograr esta formación práctica es vital la colaboración de las empresas que nos abren sus puertas apostando por el talento de las personas gitanas que realizan este curso. Las empresas que se encuentran apoyando la iniciativa son: Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Mediamarkt y Rossellimac. Nuestro agradecimiento hacia ellas es máximo.

Ya en el año 2021 tuvimos la oportunidad de comprobar la buena capacitación que consiguen nuestros alumnos y alumnas con este curso, produciéndose 7 contrataciones directas en empresas como Alcampo, Fnac, Mediamarkt y Rossellimac.

Desde Fundación Secretariado y el proyecto Empleando Digital+ apostamos por el talento que requiere la nueva era digital y por la incorporación del talento de nuestros y nuestras participantes en empresas que ofrecen puestos ligadas al auge de la tecnología y que son referentes en su sector.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS