Actualidad

[editar plantilla]

Varias empresas coruñesas acogen las prácticas de numerosas personas gitanas que están preparadas para acceder a empleos dignos [editar]

La diversidad de sectores va desde la hostelería al comercio textil, pasando por las nuevas tecnologías

25 de Mayo de 2022
FSG A Coruña

COMPARTIR
Varias empresas coruñesas acogen las prácticas de numerosas personas gitanas que están preparadas para acceder a empleos dignosEmpresas de A Coruña acogen, durante este mes, a un importante grupo de personas gitanas que se han estado formando en distintos sectores con la Fundación Secretariado Gitano.

Empresas de A Coruña acogen, durante este mes, a un importante grupo de personas gitanas que se han estado formando en distintos sectores y que, ahora, completarán su preparación desde las empresas en las que, próximamente, podrían trabajar.

Las mujeres del Programa “Sara-Romí” se han formado para ser las mejores vendedoras de productos textiles y harán sus prácticas en diferentes tiendas del Grupo Tendam (Cortefiel, Sprinfield y Women Secret). Han sido muy buenas alumnas y demostrarán sus competencias comerciales con soltura.

También inician prácticas los jóvenes del Programa Formatéate con Garantía, menores de 30 años que, mayoritariamente, se enfrentan a su primera experiencia de trabajo por cuenta ajena. Se han formado en panadería y pastelería, con la opción de atención al público en cualquiera de los espacios hosteleros de la ciudad que ofrecen este tipo de servicio. Harán sus prácticas en Panadería Agra y en la Tahona, que ofrecen productos de gran calidad.

Y dando el salto a un ámbito totalmente innovador, Estefanía se está formando como programadora Fullstack e inicia prácticas en la empresa Qubiotech Health Intelligence, una startup dedicada al desarrollo y comercialización de software para el procesamiento avanzado de imágenes médicas.

¡Pronto estaremos hablando de nuevos trabajadores, gitanos y gitanas, incorporados a empresas diversas de la ciudad, prosperando laboral y socialmente y mejorando su calidad de vida!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS