Actualidad

[editar plantilla]

II Encuentro del curso Diploma de especialización en intervención social con la comunidad gitana [editar]

El alumnado de la XII Edición ha asistido a Pamplona los días 20 y 21 de mayo

27 de Mayo de 2022
FSG Educación

COMPARTIR
II Encuentro del curso Diploma de especialización en intervención social con la comunidad gitanaEn estos días, los alumnos y alumnas de este Título Propio de la UPNA, se reunieron en Pamplona para la segunda sesión presencial del año. A lo largo de dos días pudieron intervenir en diversos talleres y seminarios, además de prepararse para afrontar las últimas asignaturas del curso.

Este Título propio, que cumple ya 13 años, está subvencionado con cargo al IRPF y ha sido posible gracias a la colaboración entre la FSG y la Universidad Pública de Navarra. En noviembre tuvo lugar el I Encuentro presencial en Madrid y ahora el alumnado ha podido volver a reunirse en este II Encuentro. Ambos forman parte de las actividades que se desarrollan en el marco de este curso on-line.

El curso Diploma de Especialización Universitaria en Intervención Social con la Comunidad Gitana, que imparte la Universidad Pública de Navarra gracias al convenio establecido con la Fundación Secretariado Gitano y que financia el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, es un Título propio impartido principalmente en la modalidad on-line, aunque cuenta con dos Encuentros presenciales a lo largo del curso.

El primero tuvo lugar el pasado noviembre en Madrid y en mayo se han vuelto a reunir en Pamplona, con la finalidad de intervenir en diversos talleres sobre algunas de las materias desarrolladas en el Programa del curso y organizar el trabajo grupal para avanzar en la confección de los trabajos de final del Título, un proyecto en el que deberán aplicar lo aprendido a lo largo del curso.

En la apertura del encuentro estuvieron representantes tanto de la FSG como de la UPNa: la directora territorial de la FSG-Navarra, Inés García que ha presentado las líneas de trabajo de la FSG y ha destacado la importancia del título porque supone una colaboración entre la universidad y las organizaciones sociales; Jose Mª Uribe, el director académico del título, que comentó la centralidad de este encuentro presencial, el primero en Pamplona tras dos años de pandemia. Para él es fundamental romper la estructura on-line para compartir reflexiones y debates. Y Begoña Pérez Eransus, Vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNa, que incidió en el compromiso de la universidad en la lucha contra las desigualdades sociales y cómo la puesta en marcha del título que trajo la FSG a la universidad ha posibilitado cumplir con ese compromiso.

A lo largo de los dos días que duró el encuentro, los alumnos y alumnas han participado en diversos talleres y han organizado la preparación del trabajo final, un proyecto en el que deberán aplicar lo aprendido a lo largo del curso.

También tuvimos tiempo para conocer el centro de Pamplona, incluyendo la tradicional visita al ayuntamiento, donde nos recibió el alcalde Enrique Maya, junto al resto de la corporación local y para disfrutar de algunos ratos de ocio que siempre agradece el alumnado, sobre todo en este segundo encuentro en el que ya se conocen personalmente.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS