Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería sensibiliza al profesorado de CDP Virgen de La Paz desde los programas PROMOCIONA y CALÍ [editar]

Charla sobre educación emocional e igualdad de trato y no discriminación

23 de Mayo de 2022
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería sensibiliza al profesorado de CDP Virgen de La Paz desde los programas PROMOCIONA y CALÍEl pasado lunes 23 de mayo, la técnica de igualdad y la orientadora educativa de FSG Almería llevaron a cabo una sesión de sensibilización al profesorado del CDP Virgen de La Paz sobre la importancia de las emociones en el proceso de enseñanza aprendizaje y de la confianza de los maestros y trato por igual a todo el alumnado.

La jornada versó sobre la importancia de las emociones en el aprendizaje del alumnado y la importancia de los maestros/as que han dejado una huella en sus alumnos. Que los han apoyado en su proceso de enseñanza y aprendizaje, poniendo en ellos su confianza.
Se sorprendió al profesorado con algunos videos de personas famosas reencontrándose con profesores de su infancia. Y se hizo hincapié en la importancia del efecto Pigmalion o Profecía Autocumplida, capacidad de influencia que tienen las expectativas de una persona hacia otra.

Los docentes fueron puestos a prueba mediante el experimento del psicólogo Martin Selligman, en el que mediante anagramas se percibe la indefensión aprendida. Fueron muy participativos y se dieron cuenta que, mediante este experimento, se veían afectadas sus emociones. Puesto que la confianza en si mismos dismimuía y de esa forma vivían en su propia experiencia las situaciones a las que se encuentran en ocasiones los alumnos/as a la hora de abordar una tarea que les resulta complicada.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS