Actualidad

[editar plantilla]

FSG Santiago pone en marcha el curso de arreglos textiles dentro del Programa Calí [editar]

18 de Mayo de 2022
FSG Santiago

COMPARTIR
FSG Santiago pone en marcha el curso de arreglos textiles dentro del Programa CalíDentro del grupo de mujeres del Programa Calí de FSG Santiago de Compostela hemos iniciado el curso de arreglos textiles con la finalidad de realizar un acercamiento a un itinerario de comercio, desde un ámbito complementario como es el sector textil, resultando un incentivo para trabajar cuestiones previas a la derivación al Programa de empleo Acceder.

El Programa Calí por la igualdad de las mujeres gitanas se pone en marcha en el año 2016 y tiene como objetivo la mejora de la integración socio-laboral de las mujeres gitanas, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de la igualdad de género y la lucha contra toda forma de discriminación, con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas y a las víctimas de violencia de género 

En el Programa Calí de FSG Santiago Hemos comenzado con una introducción básica al mundo de la costura, aprendiendo a utilizar una máquina de coser. Continuaremos en las próximas sesiones con formación más técnica que va desde ensanchar o estrechar prendas a la reutilización y uso de elementos decorativos usando siempre prendas que traen de casa, para que pueda ser de utilidad para las participantes en el futuro. Como se trata de un grupo de 10 participantes muy heterogéneo y con un punto de partida previo diferente, estamos realizando dos turnos con un máximo de 5 personas, garantizando una atención personalizada.

Como proyecto final cada alumna ha establecido, con apoyo de la formadora, un trabajo de reforma de una prenda que realizarán de manera autónoma, para ir fijando conceptos y técnicas aprendidas y que mostrarán al final del curso.

Paralelamente, la técnica de igualdad trabaja autonomía en el desplazamiento y motivación hacia la formación, realizando acompañamientos y tutorías antes y después del taller y facilitando el buen desarrollo del curso.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS