Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano presenta la X Edición de su programa de empleo Aprender Trabajando en colaboración con Ikea Alcorcón, en Madrid [editar]

En los 10 años que lleva funcionando, el programa alcanza una tasa de inserción laboral del 55%

17 de Mayo de 2022
FSG Madrid

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano presenta la X Edición de su programa de empleo Aprender Trabajando en colaboración con Ikea Alcorcón, en Madrid

La Fundación Secretariado Gitano y la empresa colaboradora Ikea Alcorcón, han celebrado un acto en la misma tienda, para presentar la X Edición del Programa de formación y empleo Aprender Trabajando, en Madrid.

En la presente edición, más de ochenta jóvenes han participado en el proceso de selección y 20 en la primera fase. Ahora son 16 quienes pasan a la fase de formación en tienda.

El alumnado que participa se forma en los perfiles profesionales de Ventas (atención e información al público, montaje de exposición de productos y control de stock), Logística (recogida, clasificación y almacenaje de productos) y Food (atención al cliente en servicios de restauración y preparación de platos, venta de productos de alimentación sueca).

Durante el acto de presentación han participado Rocío García, Directora Territorial FSG Madrid; Gerardo Pina, Market Manager de IKEA Alcorcón y Goya y Dolores Navarro, Directora General de Integración de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid. Durante su intervención, coincidieron en la buena experiencia que esta colaboración supone para las instituciones implicadas, y aprovecharon para felicitar al alumnado participante y animar a su continuidad en la formación y el empleo para convertirse en grandes profesionales. Igualmente destacaron el éxito del Programa y la exitosa experiencia de “aprender trabajando” como fórmula de aprendizaje adaptada a los intereses y características de los más jóvenes.

Al acto asistieron también el profesorado y el alumnado, que junto con el personal técnico de la Fundación Secretariado Gitano contribuyeron a la puesta en valor de la iniciativa Aprender Trabajando en colaboración con una empresa comprometida en su responsabilidad social como es IKEA.

Tras 10 años de experiencia del programa, se valora el éxito de la colaboración público-privada y el buen destino de los Fondos Europeos que junto con las instituciones y entidades cofinanciadoras, como el Ayuntamiento de Madrid y Fundación “la Caixa”, dar lugar a experiencias relevantes de formación y acceso al empleo, con una inserción de casi el 100% del alumnado en algunas de las ediciones, siendo prácticamente la mitad mujeres.

En estos 10 Años, se ha realizado un balance, que vuelca unos datos altamente positivos de esta iniciativa estatal, donde la media de inserción está en el 55% del total de participantes, y el retorno al sistema educativo es del 32%. Además el 87% de los y las participantes valoran que el programa les ha mejorado su vida, y el 97% de las empresas recomendarían esta iniciativa a otras empresas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS