Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano den Zamora finaliza la V Edición del Programa de Formación y Empleo Inserrenta 2021-2022. [editar]

16 de Mayo de 2022
FSG Zamora

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano den Zamora finaliza la V Edición del Programa de Formación y Empleo Inserrenta 2021-2022.El programa Inserrenta desarrollado en la FSG Zamora, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Gerencia de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, llega a su fin.

A lo largo del programa se han llevado a cabo sesiones grupales e individuales sobre desarrollo personal e inteligencia emocional, competencias básicas y digitales para el empleo, técnicas y herramientas BAE, talleres de sensibilización en igualdad de género, trato, educación financiera y medioambiental.

Tras finalizar estos bloques formativos, el pasado 16 de marzo se inició en las instalaciones de “La Josa” de la Asociación Vecinal San José Obrero, la formación “Técnicas Básicas de Elaboración Culinaria”. La formación dirigida a 10 adultos, en su mayoría mujeres, tiene como objetivo mejorar su empleabilidad y profundizar en un perfil profesional que les permita adquirir las competencias necesarias para la inserción en el mercado laboral.

El curso desarrollado incluye una parte teórica y otra práctica donde se han trabajo diferentes técnicas culinarias y elaboraciones gastronómicas.

Entendemos la importancia de preservar nuestros comercios locales, por ello todos los productos utilizados proceden de establecimientos vecinos.

Damos por concluida la formación con una valoración muy positiva tanto por parte de los participantes, como de la profesora responsable.  El desarrollo del programa, está reportando resultados exitosos, al contar ya con la formalización de 2 contratos laborales y 2 personas cursando certificados de profesionalidad. Destacar la implicación y buena armonía del grupo, así como la retroalimentación docente-alumno.

Por último, agradecer a la Asociación Vecinal San José Obrero su colaboración y cesión de la cocina para el desarrollo de la formación.

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS