Actualidad

[editar plantilla]

La Red de Facilitadores y Facilitadoras de la FSG se reencuentra para reflexionar sobre valores de ciudadanía activa en el marco de las actividades del Programa Estatal de Participación [editar]

23 de Abril de 2022
FSG Participación

COMPARTIR
La Red de Facilitadores y Facilitadoras de la FSG se reencuentra para reflexionar sobre valores de ciudadanía activa en el marco de las actividades del Programa Estatal de ParticipaciónLa Red de jóvenes gitanos y gitanas, se reunió de forma online para poner en marcha las actividades de participación que llevaremos a cabo en 2022 en la Fundación Secretariado Gitano y para reflexionar y debatir sobre cuestiones que les afectan.

Los días 22 y 23 de abril, pusimos en marcha las actividades en las que participaron jóvenes gitanos y gitanas que forman parte de la red de Facilitadores por la Participación de la FSG. En la jornada, #LachoDrom #Reconexión: Valores de Igualdad para el ejercicio de la de la ciudadanía Plena, intervino Mayte Suárez, Subdirectora general de Participación, Desarrollo Humano y Territorial de la FSG, que dedicó unas palabras de bienvenida, reconociendo la labor altruista de estos/as jóvenes en cuanto al fomento de la participación y dinamización juvenil en sus territorios junto a los equipos de la FSG.

En las jornadas, participaron algunos grupos de participación de la FSG, como el Grupo de Participación Gitana, el Grupo de Mujeres Gitanas y el Grupo de Voluntariado. Se trabajaron temas para la cohesión grupal, generar sinergias entre las nuevas incorporaciones y los/as jóvenes que ya forman parte de la red juvenil desde años anteriores. Además, se trabajaron valores de igualdad de género, el compromiso como facilitadores para la promoción de la participación y una breve introducción del “Año Europeo de la Juventud”, tema crucial para trabajar este año.

Estas jornadas, han servido de base para el trabajo en las próximas jornadas con la Red de Facilitadores/as, que tendrán lugar en junio, y que esperamos que las circunstancias nos permitan, esta vez sí, trabajar y reencontrarnos de forma presencial y salir de las pantallas.

Estas actividades se organizan en el marco del Programa estatal para la Promoción de la Participación de la Población Gitana, financiadas por los Programas estatales de Actividades de Interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS