Actualidad

[editar plantilla]

La 7ª edición del Programa Sara Romí de la FSG celebra su encuentro presencial [editar]

12 de Abril de 2022
FSG Inclusión Social

COMPARTIR
La 7ª edición del Programa Sara Romí de la FSG celebra su encuentro presencial Tras dos años de espera, el Programa Sara, financiado por el Instituto de las Mujeres, ha podido reunir a sus técnicas en un encuentro presencial con el fin de ofrecerlas un espacio de intercambio y formación para la mejora última del programa.

Los días 12 y 13 de abril tuvo lugar en la sede central de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) un encuentro presencial de las dinamizadoras del Programa Sara-Romí en su 7ª Edición, financiado con cargo al Instituto de las Mujeres. En representación de este último, acudió Carmen Andrés Escrivá, Consejera Técnica de la Subdirección General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres. El Programa Sara está dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres gitanas para su inclusión social y laboral y busca fomentar la autoestima, confianza y otros aspectos personales, además de trabajar su Proyecto profesional, para que sean protagonistas activas de su propio proceso de participación social y laboral.

El encuentro tuvo como objetivos principales: Ofrecer un espacio de intercambio a las profesionales que desarrollan el Programa Sara para mejorar las metodologías, los instrumentos y los contenidos de las acciones, poniendo en valor las adaptaciones realizadas con motivo del contexto de pandemia; Formar al equipo en temáticas relacionadas con el Programa; Evaluar las acciones desarrolladas hasta el momento y planificar las acciones pendientes.

El primer día del encuentro se centró en el intercambio de experiencias por parte de las dinamizadoras del programa, y se trabajaron estrategias y metodologías de intervención. Se hizo además una revisión de la gestión del programa, y se ofreció una formación sobre Feminismo Romaní a cargo de Pepi Fernández Camacho, coordinadora del Programa Calí del Departamento de Inclusión Social de la Fundación Secretariado Gitano.

El segundo día tuvo lugar una acción formativa sobre “Herramientas teóricas y metodológicas para el trabajo grupal con mujeres: gestión de los efectos del empoderamiento de las mujeres en las relaciones familiares y de pareja” a cargo de Ayelén Losada. La jornada finalizó con una evaluación del encuentro entre las participantes y el correspondiente cierre.

Esta séptima edición del Programa Sara 2021-2022, tiene prevista su finalización el 15 de julio de 2022.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS