Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza la fase 2 del programa Formatéate con Garantía de FSG Almería [editar]

22 de Abril de 2022
FSG Almería

COMPARTIR
Finaliza la fase 2 del programa Formatéate con Garantía de FSG AlmeríaFinaliza la fase 2 del programa Formatéate con garantía, en la que se han trabajado competencias personales, digitales y para la búsqueda de empleo.

Los participantes del programa Formatéate con garantía de FSG Almería finalizan la fase 2 del programa. Durante esta fase se han trabajado competencias como la comunicación oral y escrita, razonamiento matemático, orientación a la clientela, flexibilidad, cumplimiento de normas y tareas, aceptación de críticas y jerarquías. También resolución de problemas y el proceso de toma de decisiones.

En cuanto a competencias digitales se ha trabajado con los contenidos del campus gitano como, por ejemplo: identidad y huella digital, la videollamada y el videocurrículum, entre otras.

En relación a las competencias para la búsqueda de empleo se ha trabajado la entrevista laboral, la carta de presentación, la creación de redes de contactos y recursos para la BAE.

Para finalizar la fase y poner en práctica lo aprendido hemos contado con la colaboración de un profesional con experiencia en el sector de RR. HH y como tutor de prácticas en empresa que les ha realizado entrevistas individuales y una posterior charla contando su experiencia en el sector, lo que buscan las empresas, en qué se fijan los seleccionadores de personal, así como consejos y propuestas de mejora.

Finalizada esta fase damos comienzo a la fase 3 de formación profesional. En esta próxima etapa los y las participantes recibirán formación de manipulador de alimentos, PRL y manejo de carretilla, a cargo de la empresa Hermes consultoría. Atención al cliente a cargo de la empresa Innova humana y, para finalizar, formación en caja y reposición impartido por Grupo Almería Formación.

Una vez finalizada esta siguiente fase, los y las participantes del programa estarán preparados para sus prácticas en empresa. Este curso contamos con la colaboración de las empresas Alcampo y Carrefour.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS