Actualidad

[editar plantilla]

Más acciones de mentoring dentro del programa Promociona de FSG Pontevedra [editar]

Sesión de mentoring de Zaira, alumna promociona, en José Outeda peluqueros y el IES Frei Martín Sarmiento

13 de Abril de 2022
FSG Pontevedra

COMPARTIR
Más acciones de mentoring dentro del programa Promociona de FSG PontevedraSegundo Mentoring en PONTEVEDRA, 2022. Zaira, alumna Promociona, en José Outeda peluqueros e IES Frei Martín Sarmiento

Ha sido un mentoring muy completito.

Zaira, alumna de 1º de la ESO del IES de Poio y alumna Promocina de la Fundación Secretariado Gitano en Pontevedra, ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano, no sólo el oficio, sino uno de los centros de formación que imparten los estudios de Peluquería en Pontevedra.

Zaira quiere ser peluquera, no tiene dudas. Aún le queda camino para llegar a ello, pero como lo está haciendo muy bien, le hemos propuesto desde FSG Pontevedra estas actividades tan motivadoras pensando en su futuro... ¡que el tiempo vuela últimamente!

Pues nada, nos pusimos nuevamente manos a la obra y organizamos con un IES de Pontevedra, centro Promociona,  que imparte los CM de Peluquería y Estética, una de las partes de dicho mentoring.

La primera actividad en la que participó Zaira, a mediados de marzo, fue el poder participar en una jornada formativa una tarde en el IES, donde asistimos a una charla bajo el título "Tipos de personalidades y motivación profesional". Está más que claro que la atención al público es primordial en esta profesión.

La segunda sesión fue unos días después. Zaira participó en una clase práctica del CM de Peluquería, como una más. Casi tres horas en las que tuvo la oportunidad de ver cómo trabajaba el alumnado de 1º y cómo era una clase de verdad; practicó unas trenzas que le enseñaron con un busto/maniquí, le enseñaron todos los pasos a seguir (le lavaron el pelo y se lo secaron) y fue acogida como una alumna más.

Ya por último, para terminar el mentoring, aprovechamos las vacaciones de Semana Santa y el pasado lunes Zaira estuvo una mañana entera viendo el trabajo real de una peluquería. Concretamente en José Outeda peluqueros, con quien desde FSG Pontevedra ya habíamos colaborado en otra ocasión y siempre nos abren las puertas con todo el cariño del mundo.
Zaira tuvo la suerte de aprender muchas cosas y escuchar consejos estupendos, vio como atendían a las clientas que allí entraban a cada rato. Le enseñaron a lavar el pelo, con masaje relajante incluido, y le animaron a conseguir su sueño, como le dijo el peluquero cuando terminó y nos despedíamos: "siempre hacia adelante, disfrutando y nunca perdiendo de vista el objetivo de ser peluquera, en tu mano está conseguirlo".

Zaira ahora ya sabe dónde estudiar y como sería un día de trabajo de verdad, ojalá veamos pronto que inicia su camino y lo consigue.

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS