Actualidad

[editar plantilla]

Actos conmemorativos del 8 de Abril en la Universidad de Alicante [editar]

Durante toda la semana la UA ha realizado diferentes actos para conmemorar el día internacional del Pueblo Gitano

12 de Abril de 2022
FSG Alicante

COMPARTIR
Actos conmemorativos del 8 de Abril en la Universidad de AlicanteDiferentes actos que organiza la Universidad de Alicante durante la Semana del Pueblo gitano para celebrar el día 8 de abril, en colaboración con el tejido asociativo de la ciudad

La Universidad de Alicante conmemora un año más el Día Internacional del Pueblo Gitano.

En el acto ha estado presente representando a la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, Rectora, Eva Espinar, Vicerrectora de Igualdad, y Clarisa Ramos, directora de la Cátedra de Cultura Gitana. También Rita Bosaho, Directora General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad y representantes de los Ayuntamientos de San Vicente del Raspeig, San Juan y Alicante.

Cuatro jóvenes de las entidades gitanas de Alicante han leído un manifiesto en el que han pedido visibilizar los logros conseguidos.

Un acto en el que no han faltado la “Ceremonia del Río” y el himno “Gelem, Gelem”. Para cerrar el día se ha proyectado el documental “Referentes, el efecto multiplicador”, organizado por la Cátedra de Cultura Gitana y dirigido por La Llum, cooperativa  creativa.

Este acto conmemorativo ha cerrado las acciones que durante toda la semana previa al 8 de abril se han realizado para conmemorar y celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano, entre los que se han encontrado el izado de la bandera en el propio campus universitario y la realización de talleres con alumnado de algunos grados universitarios impartidos por estudiantes gitanos de las entidades alicantinas (FAGA, Arakerando, Juristas Gitanos y Secretariado Gitano)

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS