Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano apostando por la participación y reivindicación [editar]

11 de Abril de 2022
FSG Almeria

COMPARTIR
FSG Almería celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano apostando por la participación y reivindicaciónLa FSG Almería celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, un año más, en colaboración con el Foro de los Almendros, el Ayuntamiento de Almería, los voluntarios y participantes de nuestros programas de acción social.


La FSG Almería celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, un año más, en colaboración con el Foro de los Almendros, el Ayuntamiento de Almería, los voluntarios y participantes de nuestros programas de acción social en las instalaciones del Centro de Integración Social del Excmo. Ayuntamiento de Almería.

La presentadora del acto, Encarnación Vázquez, Orientadora Laboral de la FSG Almería, dinamizó con su talento y desenvoltura, todas las actividades que las entidades del Foro habíamos preparado para celebrar el día.

La Concejala Delegada de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, dio comienzo al acto y dos participantes del Programa Formatéate junto a la Coordinadora Provincial de la FSG Almería dieron lectura al Manifiesto preparado por el grupo de participación de la FSG.

Hicimos la Ceremonia del Río y los asistentes, entre ellos el alumnado Promociona, el alumnado de la Acción Formativa de Venta de Producto Digital y Tecnológico, el alumnado Programa Formatéate con Garantía, arrojaron flores al río simbólico y encendieron velas para conmemorar dicho día.

Además, los asistentes pudieron visualizar la exposición "El Derecho a tener matices" del Proyecto Gitanos con Palabra.

El acto fue muy emotivo y la participación de los asistentes en cada una de las actividades acompañadas con el compás de la guitarra, la poesía, literatura, fotografía y el minuto de silencia en recuerdo a las víctimas del holocausto nazi y de Ucrania.

Agradecer, una vez más, al equipo de Almería, a las entidades del Foro de los Almendros y al apoyo de las entidades públicas que visualizan la heterogeneidad y diversidad del pueblo gitano y apuestan por la igualdad de oportunidades. 

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS