Actualidad

[editar plantilla]

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Secretariado Gitano suscriben un convenio para impulsar y modernizar la venta ambulante [editar]

El Programa Mercaemprende pretende formar a 40 titulares de mercadillos de venta ambulante, así como implantar mejoras en el negocio a través de su digitalización.

06 de Abril de 2022
FSG Madrid

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Secretariado Gitano suscriben un convenio para impulsar y modernizar  la venta ambulanteEl Ayuntamiento de Madrid contribuirá a la financiación del convenio con una dotación total de 80.000 euros distribuida en los ejercicios 2022 y 2023.
La Fundación Secretariado Gitano aportará una dotación de 249.634,23 con cargo a los presupuestos 2022 y 2023, procedentes de la gestión del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del Fondo Social Europeo

El Delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid -Miguel Ángel Redondo Rodríguez- y el Director de la Fundación Secretariado Gitano -Isidro Rodríguez Hernández- han firmado en el día de hoy un convenio de colaboración para Impulsar la Modernización y formación del comercio no sedentario o ambulante en el municipio de Madrid.

Este convenio se enmarca en la línea de trabajo que viene desarrollando la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid en el seguimiento de planes de apoyo y fomento del comercio y demás actividades relacionadas con la especialización, la formación y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector comercial.

La FSG lleva desarrollando desde el año 2015 el proyecto Mercaemprende, base metodológica en la que se fundamenta la intervención técnica y formativa que se plasma en el nuevo Convenio, con significativos resultados en diferentes ciudades: en Madrid durante el último año ha tenido un importante impulso que ahora se ve refrendado a través del apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Las actuaciones contempladas en el convenio de colaboración se desarrollan con el objetivo de profesionalizar, modernizar, digitalizar, regularizar y generar empleo digno en el ámbito de la venta ambulante. Están dirigidas a la mejora competencial de 40 personas jóvenes -menores de 35 años- dedicadas a la venta no sedentaria; con especial atención a las mujeres que serán el 50% de las personas beneficiarias del convenio.

Para alcanzar este objetivo se desarrollarán acciones formativas, de tutorización y mentoría que permitirán que cada joven vendedor/a implemente un plan de mejora de su puesto de venta. 

A lo largo del proceso formativo se abordan contenidos como las competencias profesionales para el emprendimiento, los conocimientos digitales y la formación para la gestión empresarial de la venta ambulante. A partir de la adquisición de estos conocimientos y competencias se realiza un plan de mejora empresarial tutorizado por un técnico especializado en la materia que, igualmente apoya la implementación del plan de mejora de cada empresa vendedora.

El itinerario formativo, de 111h de duración, contempla una beca de 200 €/mes para las personas que completan la formación; así como un apoyo directo para la compra de equipos informáticos y para la implementación de las medidas del Plan de Mejora Empresarial, que sin duda van a contribuir a la mejora de la situación laboral y económica de los y las participantes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS