Actualidad

[editar plantilla]

Charlas informativas y de concienciación desde FSG Santiago [editar]

Se incrementa el número de solicitud de charlas informativas y de concienciación por parte de diferentes centros educativos de Santiago de Compostela

04 de Abril de 2022
FSG Santiago

COMPARTIR
Charlas informativas y de concienciación desde FSG SantiagoEl incremento del número de solicitud de charlas informativas y de concienciación por parte de diferentes centros educativos de Santiago de Compostela nos permite dar a conocer nuestro trabajo y a continuar luchando por una sociedad con igualdad de oportunidades.

Desde principios de año se ha ido se ha ido incrementando la solicitud de charlas informativas y de concienciación por parte de diferentes centros educativos de Santiago de Compostela, por lo que empezamos a ver más conciencia de la desigualad que sufre la comunidad gitana.
Cada vez somos  más los que queremos promover el cambio y conseguir la igualdad de oportunidades.
Este tipo de charlas nos permite dar a  conocer nuestro trabajo promoviendo el acercamiento hacia la comunidad gitana y trasmitiendo otra imagen de la misma.
El pasado 10 de marzo se realizó una charla de concienciación y acercamiento hacia la comunidad gitana en el colegio CEIP as Fontiñas de Santiago de Compostela, con el alumnado de 4º y 5º de primaria, consiguiendo la participación activa del alumnado y resolviendo inquietudes surgidas.
Por otro lado, el pasado 14 de marzo se impartió una charla informativa y de concienciación a los alumnos y alumnas del FP de integración social del centro CIFP Compostela, visibilizando nuestra apuesta por el trabajo con los itinerarios personalizados de empleo y desmoldando estereotipos.
Este tipo de charlas nos permite dar a conocer nuestro trabajo, promoviendo el acercamiento hacia la comunidad gitana y transmitiendo una imagen diferente de la comunidad gitana.





VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS