Actualidad

[editar plantilla]

Taller prelaboral en el programa Ternibén de FSG San Javier (Murcia) [editar]

24 de Marzo de 2022
FSG San Javier (Murcia)

COMPARTIR
Taller prelaboral en el programa Ternibén de FSG San Javier (Murcia)Durante los días 21, 22, 23 y 24 de marzo han tenido lugar en las instalaciones de FSG San Javier y en el municipio de San Pedro del Pinatar (en el Centro de Ocio y Artes emergentes) los Talleres Pre-laborales, destinado a los jóvenes de ambos municipios.

Los temas tratados en estos cuatro días se han centrado en la preparación de entrevistas de trabajo, la importancia de la imagen personal en una entrevista y puesto a desempeñar, la búsqueda de empleo online desde sus dispositivos móviles (Ser Digital) y el mercado de Trabajo especialmente de la zona.

 Los destinatarios del taller son participantes del Programa de Garantía Juvenil “Ternibén Comarca del Mar Menor”, financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil. El programa, desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano, está dirigido a la mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social de los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar, Murcia.

En los talleres, se han impartido contenidos didácticos con una metodología que facilitara la participación y la cohesión de grupo en los participantes, por medio de dinámicas de grupo, roleplay, debates, cuestionarios…entre otros.

Los asistentes han aprendido a preparar  una entrevista de trabajo mediante un listado de preguntas frecuentes, a conocer los aspectos más importantes de la imagen personal, del lenguaje no verbal, del mercado laboral general y de su zona, sus derechos y sus obligaciones. Además, han adquirido habilidades para sacar el máximo partido a sus smartphones e Internet para la búsqueda activa de empleo.

¡Esperamos que estos talleres le hayan sido de gran utilidad para nuestros futuros jóvenes profesionales! Sirviéndole de impulso a una inserción laboral segura.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS