Actualidad

[editar plantilla]

FSG Madrid participa en el Encuentro Transnacional del Proyecto PANDA celebrado en Noruega [editar]

Encuentro internacional sobre participación infantil.

29 de Marzo de 2022
FSG Madrid

COMPARTIR
FSG Madrid participa en el Encuentro Transnacional del Proyecto PANDA celebrado en NoruegaFSG Madrid participa en el encuentro internacional sobre participación de niñas y niños en los sistemas de atención social y protección a la infancia.

PANDA A voice for children es un proyecto transnacional orientado a promover la participación de la infancia en la toma de decisiones en aquellos temas que les afectan. Se pretende fortalecer la colaboración entre profesionales y menores, especialmente en servicios sociales de bienestar y protección a la infancia. La Fundación Secretariado Gitano participa como socia del proyecto junto a otras siete entidades públicas y privadas de España, Noruega, Bélgica e Irlanda del Norte.

Entre los días 21 y 25 de marzo hemos participado en un encuentro en Trondheim (Noruega) en el que se han combinado tareas de dirección del proyecto y sesiones de aprendizaje e intercambio de conocimiento y experiencias en torno a la participación de niños y niñas. Se ha podido conocer de forma directa el trabajo de los servicios sociales del ayuntamiento de Trondheim en protección de menores y sobre la participación en las decisiones que les afectan. Además se han conocido experiencias de procesos participativos con infancia en ámbitos como el urbanismo, la gestión del tiempo libre y la investigación en torno a sus propias necesidades e inquietudes. También hemos podido conocer herramientas y técnicas para el fomento de la participación y la mejora de la comunicación profesional con niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS