Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería muestra en el periódico La Voz de Almería la realidad actual de la mujer gitana y su discriminación interseccional [editar]

El periódico La Voz de Almería se hace eco de otra realidad de la mujer gitana

21 de Marzo de 2022
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería muestra en el periódico La Voz de Almería la realidad actual de la mujer gitana y su discriminación interseccionalCon motivo del 21 de Marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racia, FSG Almería quiere visibilizar la discriminación interseccional de la mujer gitana.

Para ello compartimos dos entrevistas de La Voz de Almería:

  • Una realizada a la técnica de orientación sociolaboral en el Programa de Empleo Acceder de FSG Almería, Encarnación Vázquez Fernández. Quien abordó esta discriminación interseccional desde el punto de vista sobre todo del empleo y la múltiple barrera que ha de sortear la mujer gitana con el objetivo de acceder al mercado laboral. Visibilizó también los datos anuales obtenidos en materia de empleo y formación por parte de la población gitana en el año 2021 y especialmente de la mujer gitana.
  • Y otra a tres participantes de dicho programa de empleo. Macarena Sanz Santiago, Adela Mª Fernández Fernández y Estela del Carmen Torres Amador, las tres participantes del programa de empleo Acceder ampliaron la visión que se tiene acerca de la imagen social de la mujer gitana en nuestra sociedad actual, a través de sus historias de vida, rompiendo así con los estereotipos y prejucios que existen en torno a las mismas, fruto de las generalizaciones.

Otra imagen de la mujer gitana más actual y real es posible gracias a actuaciones de este tipo, por lo que la FSG Almería seguirá apostando por su participación activa en este tipo de iniciativas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS