Actualidad

[editar plantilla]

II Cumbre Europea contra el Racismo de 2022 (European Anti-Racist Summit 2022) [editar]

21 de marzo, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

18 de Marzo de 2022
FSG Internacional

COMPARTIR
II Cumbre Europea contra el Racismo de 2022 (European Anti-Racist Summit 2022)Durante la cumbre, en la que participará la Fundación Secretariado Gitano (FSG), se hará un análisis sobre la importancia y necesidad de continuar nuestros esfuerzos en la lucha contra el racismo y la discriminación en la Unión Europea.

Este 21 de marzo de 2022, la Comisión organizará la Cumbre Europea contra el Racismo 2022 con el apoyo del Intergrupo ARDI del Parlamento Europeo y la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI/CoE) del Consejo de Europa con la participación de la sociedad civil, los organismos de igualdad y entidades de la sociedad civil. Este año destacamos la participación significativa de los jóvenes en la lucha contra el racismo, dentro del contexto del Año Europeo de la Juventud 2022. Nos gustaría destacar la presencia española en esta II Cumbre Europea a cargo del Inspector jefe del Área de Respuesta Operativa en el Servicio de Policía Local de Fuenlabrada y experto consultor del Consejo de Europa David Martín Abanades. David Martín es autor de un Manual sobre Policía Comunitaria publicado por el COE, y ofrecerá su experiencia y conocimientos en la gestión de la diversidad policial, y su enfoque de la policía como un servicio a la ciudadanía para proteger sus derechos. 

Hace justo un año tuvo lugar la celebración de la primera Cumbre Europea contra el Racismo y en esta segunda edición será un momento oportuno para destacar algunos de los logros alcanzados hasta este momento. En este sentido destacamos como iniciativas el Subgrupo sobre la implementación nacional del Plan de Acción contra el Racismo de la UE 2020-2025 y el primer resultado concreto, los Principios rectores comunes para los planes de acción contra el racismo y la discriminación racial. También cabe mencionar la creación del  Foro Permanente de la Sociedad Civil contra el Racismo, que apoya a la Comisión en la implementación del plan de acción y participa en una variedad de procesos consultivos.   

Esta II Cumbre Europea contra el Racismo de 2022 podrá ser seguida desde la web habilitada para ello, previa inscripción y registro.

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS