Actualidad

[editar plantilla]

"Haz visible lo que existe" vídeo de las mujeres del Calí de FSG Ciudad Real [editar]

Visibilizamos la invisibilización de las mujeres gitanas en el marco del Programa Cali, por la igualdad de las mujeres gitanas

17 de Marzo de 2022
FSG Ciudad Real

COMPARTIR
"Haz visible lo que existe" es un material de sensibilización que pretende poner de manifiesto la invisibilización de las mujeres gitanas así como la protesta ante la discriminación intersecional que sufrimos las mujeres gitanas por ser mujeres en un sistema patriarcal y machista y pertenecer a la minoría mas discriminada según estadísticas.

Tras el gran trabajo realizado con las gitanas de la localidad de Alcázar de San Juan, nació la necesidad de generar algún tipo de material en el que pudiera quedar registrada la ilusión, esfuerzo y trabajo conjunto llevado acabo desde el programa Cali de FSG Ciudad Real.

Tuvimos la idea de trabajar en un material de sensibilización, que además de registrar la labor desempeñada desde el programa, pudiera ser utilizada como herramienta reivindicativa. Y así, es como nació "Haz visible lo que existe", un audiovisual cuyas protagonistas son mujeres gitanas participantes del programa Calí.

#ProgramaCalí

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS