Actualidad

[editar plantilla]

FSG Cantabria conmemora el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer [editar]

La FSG de Cantabria organiza varias actividades en relación al 8 de Marzo

08 de Marzo de 2022
FSG Cantabria

COMPARTIR
FSG Cantabria conmemora el 8 de Marzo, Día Internacional de la MujerCon motivo del Día Internacional de las Mujeres, la FSG Cantabria asistió al acto organizado por la Dirección General de Igualdad y Mujer en el que se presentó la campaña “Por todas nosotras, una generación florece”. Un evento que tuvo lugar el día 7 de marzo en el Palacio de Festivales de Santander, con distintas actuaciones femeninas para poner en valor el importante papel de las mujeres. Así, se daba comienzo a este mes lleno de actividades en conmemoración a todas y cada una de nosotras.

Durante el 8 de Marzo se ha organizado en FSG Santander una primera lectura del comunicado del Grupo de Mujeres Gitanas (GMG) entre las profesionales de la sede.

Otra de las actividades de este día ha sido el desarrollo de una acción de sensibilización dirigida a los distintos participantes del Promociona +. Una de las mujeres del " Programa Calí ,  por la igualdad de las mujeres gitanas" se ofreció voluntaria para leer el comunicado del GMG. A lo largo del Día se han organizado  varias actividades  para reflexionar sobre el 8 de Marzo y la importancia de la lucha de las mujeres por la igualdad poniendo en valor el papel de las mujeres gitanas  y las numerosas barreras a las que se tienen que enfrentar en su día a día.

Durante este día dos de las profesionales de FSG Cantabria: Carmen nuestra mediadora y Sara nuestra técnica de igualdad  hicieron una breve intervención  en el informativo especial por el 8M en la radio el  Faradio.

Por último Samara Jiménez, de 15 años , con un gran talento en las artes plásticas, colaboró con nuestra entidad y elaboró un mural en relación a esta fecha tan  significativa. Dicho mural  sirvió de base para que el resto de participantes de los distintos programas de la sede ( Promociona, Promociona +, Calí ....) añadieran  sus propias reflexiones o frases reivindicativas sobre el papel de la mujer.

Complementando todas esta actividad  a través de nuestras redes sociales hemos realizado difusión  de tres mujeres de la FSG: Carmen , mediadora intercultural en Santander, ; Pepi técnica del departamento de Inclusión social y Sara  presidenta de la FSG , tres mujeres gitanas  referentes entre muchas más que contribuyen en su día a día  desde sus distintos perfiles profesionales  y funciones  a conseguir una sociedad más equitativa, inclusiva e intercultural. Mujeres que trabajan por los derechos de las mujeres, de su comunidad y de la sociedad en general, mujeres que con su  ejemplo  y su lucha derriban estereotipos y prejuicios, consiguiendo pasos para avanzar en la igualdad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS