Actualidad

[editar plantilla]

Celebramos el Día Internacional de la Mujer en FSG Galicia [editar]

“Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”

08 de Marzo de 2022
FSG Galicia

COMPARTIR
Celebramos el Día Internacional de la Mujer en FSG GaliciaA lo largo de este 8 de marzo, se han desarrollado diferentes actividades en las sedes de la Fundación Secretariado Gitano, para conmemorar el 8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer.

Este 8 de marzo de 2022, año en el que nuestra entidad celebra su 40 aniversario , queremos seguir reivindicando la importancia y la protección de la igualdad de género y la igualdad de trato para seguir transformando nuestra sociedad. La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

En Galicia hemos desarrollado actividades en las diferentes localidades. 

En Santiago de Compostela han hablado con su yo de 15 años y les han dado varios consejos, pero el principal ha sido; 

Date tiempo para estudiar, para conocerte, para disfrutar de tu familia.  Conoce bien a las personas, no te fíes de la primera impresión. Tienes que estar muy orgullosa de lo que has construido. Quiérete a ti misma, VALÓRATE. 

En Ferrol han realizado la lectura del Manifiesto a la 12 h. en Recimil y  han dado visibilidad a 3 mujeres de la ciudad que están trabajando actualmente o lo han estado el año pasado tras realizar formación y hacer BAE. 

En Ourense, con motivo del Día Internacional de la Mujer,  se llevaron a cabo diferentes actividades de sensibilización en igualdad de género y visibilización de mujeres referentes.

El grupo de mujeres del Programa Sara Romí de Xinzo de Limia participó a las 10 h. en el acto y mesa informativa que se celebra en la localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde diferentes entidades darán a conocer su trabajo a favor de la igualdad y se realizará una concentración dedicada a la mujer en el rural. 

En el Programa Promociona, realizamos diferentes sesiones grupales con el lema "creciendo en igualdad", donde los alumnos y alumnas se acercaron más al concepto de igualdad a través de juegos y dinámicas grupales. 

En Vigo se ha realizado un video en el que las mujeres "cuelgan sus mandiles" para mostrar su disconformidad con los estereotipos que sufren y por la tarde se ha realizado una actividad con el grupo Promociona en la que los menores han protagonizado otro video en el que también colgaban sus mandiles para visibilizar la desigualdad. 

Gracias a todas, a las que fueron, a las que son y a las que vendrán #gitanasreferentes 

#8M2022FSG
#8M2022GMG
#IGUALDAD REAL YA!
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS