Actualidad

[editar plantilla]

FSG A Coruña estrena una nueva edición de Formatéate con Garantía [editar]

Esta nueva edición se extenderá a 33 ciudades y permitirá que 396 personas jóvenes gitanas, beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mejoren sus competencias personales para la formación y el empleo

09 de Marzo de 2022
FSG A Coruña

COMPARTIR
FSG A Coruña estrena una nueva edición de Formatéate con GarantíaDe nuevo nos embarcamos en itinerario formativo con acompañamiento social para un grupo de 12 jóvenes, menores de 30 años

De nuevo nos embarcamos en un itinerario formativo con acompañamiento social para un grupo de 12 jóvenes, menores de 30 años que van a recibir formación en diferentes contenidos:

  • CONÓCETE: aprende a gestionar tus emociones, practica la escucha activa…
  • ACTÍVATE: desarrolla tus competencias personales, digitales y para la búsqueda de empleo.
  • FÓRMATE: conoce las competencias profesionales de una ocupación o puesto de trabajo que se centrará en el sector de cafeterías con panadería y pastelería.
  • EMPLÉATE: pon en práctica lo aprendido a través de prácticas no laborales en empresas del sector.

Cuando hablamos de juventud y empleo en España hay realidades aún más desesperanzadoras que la que evidencia el 35% de tasa de desempleo juvenil (según datos de la EPA del 3er. trimestre 2021), que es la de las personas jóvenes gitanas. El 63% de las personas jóvenes gitanas, entre 16 y 29 años, no está estudiando y tampoco está trabajando. Además, sólo el 17% de la población gitana española tiene estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

Si sumamos a estas barreras otras como la escasez de recursos económicos o la discriminación, esto hace que encontrar un empleo para estos jóvenes se vuelva casi imposible.

Ante esta situación, la Fundación Secretariado Gitano, a través de su programa Acceder, continúa impulsando medidas adaptadas para la inclusión laboral de la población gitana, en general, y la población joven, en particular.  En 2022, continuaremos desarrollando “Itinerarios Integrados de Inserción para personas jóvenes gitanas” e “Iniciativas para la mejora de la empleabilidad de personas jóvenes gitanas como Aprender Trabajando, y otras actuaciones de formación” en el marco del Programa Operativo de Empleo Joven 2019-2022. Estas actuaciones cuentan con la cofinanciación de la Fundación la Caixa.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD