Actualidad

[editar plantilla]

Proyecto Calí por la igualdad de las mujeres gitanas. Alfabetización Digital 2021 de FSG Aragón [editar]

01 de Enero de 2022
FSG Zaragoza

COMPARTIR
Proyecto Calí por la igualdad de las mujeres gitanas. Alfabetización Digital 2021 de FSG AragónLa Fundación Secretariado Gitano en Aragón ha desarrollado, en la segunda mitad de 2021, este proyecto gracias a la aportación de la Junta Distribuidora de Herencias, del reparto hereditario de Doña María Antonia Oses Pradas.

La Fundación Secretariado Gitano en Aragón ha desarrollado este proyecto que incluye medidas para reducir la brecha digital existente, que tanto dificulta el acceso a bienes y servicios básicos debido a la progresiva y acelerada informatización de la gestión pública (trámites, citaciones y diversas gestiones). Se han trabajado de manera directa, con 50 mujeres gitana a través de 50 itinerarios individualizados a lo largo del año. Siendo 25 participantes en el primer semestre y 25 en el segundo.

De los 25 itinerarios desarrollados con las mujeres gitanas, en el segundo semestre del año, con cargo al reparto hereditario de Dª. María Antonia Oses Pradas los resultados obtenidos, han sido los siguientes:

  • Desarrollo de 25 planes de trabajo, realizados por mujeres gitanas de alta vulnerabilidad, consensuados con ellas y supervisados por la Agente de Igualdad con el apoyo del equipo multidisciplinar de la FSG.
  • 20 derivaciones al área de empleo para comenzar itinerario laboral desde nuestro programa de orientación laboral y acceso al empleo Acceder.
  • 5 derivaciones formativas y a acción social, para asesoramiento y búsqueda de soluciones a la situación de pobreza severa.
  • 15 mujeres participantes en cursos de pre-ocupacionales. Han realizado formación semipresencial de limpieza con desinfección (Eulen- Flexiplan). En todas ellas se ha trabajado en mejorar sus competencias y se ha dado una mejora especialmente en las competencias digitales. (manejo móvil para diversas sedes electrónicas, seguimiento Ingreso Mínimo Vital, aplicaciones laborales/educativas...).
  • Se han logrado 9 inserciones laborales.
  • Han participado 20 personas gitanas en acciones de sensibilización social
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS