Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano y Carrefour firman un acuerdo para mejorar la empleabilidad de las personas gitanas [editar]

En los últimos 5 años, más de 1.000 participantes del programa Acceder de la FSG han sido acogidos y tutorizados por profesionales de Carrefour y más de 600 personas han sido contratadas.

07 de Febrero de 2022
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano y Carrefour firman un acuerdo para mejorar la empleabilidad de las personas gitanas

La Fundación Secretariado Gitano y Carrefour han firmado esta mañana en Madrid un nuevo convenio de colaboración estatal para dar continuidad al compromiso de ambas entidades por la inserción laboral de los grupos sociales más vulnerables y la mejora de las oportunidades de los jóvenes. El acto de firma de dicho acuerdo ha contado con la presencia de Isidro Rodríguez, director general de Fundación Secretariado Gitano y Gloria Cuadrado, directora de Selección, Desarrollo, Formación y Transformación RRHH de Carrefour España.

Con este convenio se intensifica la actuación de la FSG en su objetivo de facilitar el acceso al empleo y la igualdad de oportunidades de personas gitanas, y refuerza la cooperación con Carrefour con el ánimo de ampliar las vías de colaboración en el ámbito estatal para favorecer la coordinación y la eficiencia.

Fundación Secretariado Gitano: 20 años de su programa de empleo Acceder

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural que trabaja desde hace 40 años por la promoción y la inclusión social de la población gitana en España y en el contexto europeo. Desarrolla proyectos y ofrece servicios a las familias gitanas principalmente en los ámbitos del empleo, la educación, la salud o la vivienda, y también se dirige a promover políticas más activas para la inclusión social de la población gitana, luchar contra la discriminación y defender la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

En el año 2000 puso en marcha el programa de formación y empleo Acceder, con el apoyo del Fondo Social Europeo y otras entidades públicas y privadas. Actualmente está presente en 62 localidades de todo el territorio español. En estos 20 años ha atendido a 110.000 personas y se han realizado 90.000 contratos en colaboración con más de 29.000 empresas colaboradoras de todo el Estado, entre las que destaca Carrefour, con el mayor número de contrataciones.

Carrefour, empresa que más contrataciones ha realizado dentro del programa Acceder

Carrefour apuesta por la importancia de la diversidad en el tejido empresarial y promociona la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, basándose en la gestión de la diversidad y la lucha contra cualquier forma de desigualdad. La compañía trabaja tanto a nivel nacional como en el ámbito local con diferentes entidades para brindar a las personas la oportunidad de acceder al mercado laboral en clave de igualdad mejorando su formación y empleabilidad. 

En este sentido, ha sido una de las principales empresas colaboradoras desde el comienzo del programa Acceder en el año 2000. Ha colaborado en las distintas acciones de formación profesional que Acceder ha puesto en marcha desde el inicio del programa, sumándose a otras iniciativas de empleo de la FSG como Aprender Trabajando, Formatéate con Garantía y formaciones con contenido digital.

Solo en estos últimos 5 años, más de 1.000 participantes del programa Acceder de la FSG han sido acogidos y tutorizados por profesionales de Carrefour formándose en diferentes ocupaciones, como personal de caja, dependiente de frescos, auxiliar de logística, etc. y más de 600 personas han sido contratadas.

En los últimos 5 años, Carrefour ha sido la empresa privada que más contrataciones ha realizado a nivel estatal dentro del programa Acceder. En 2020 recibió el Premio Fundación Secretariado Gitano en la Categoría de Empresa Transformadora “por su compromiso firme y continuado por mejorar la empleabilidad de las personas gitanas, en especial las más jóvenes, abriendo puertas para mejorar su futuro”.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España y, de la mano de la dirección de Recursos Humanos, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, al tiempo que fomenta la participación activa de sus empleados y empleadas, clientes y empresas proveedoras de la compañía en las diferentes iniciativas sociales. En 2018, Carrefour recibió el Premio Reina Letizia de Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad’, concedido por el Real Patronato de la Discapacidad, por su firme compromiso con las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS