Actualidad

[editar plantilla]

Empleando Digital+ y su curso de Programación Fullstack, en colaboración con Accenture, cumplen 2 meses [editar]

03 de Febrero de 2022
FSG Innovación

COMPARTIR
Empleando Digital+ y su curso de Programación Fullstack, en colaboración con Accenture, cumplen 2 mesesSe cumplen ya 2 meses desde el inicio de la primera edición del curso de "Programación Fullstack" de la Fundación Secretariado Gitano con unos buenos resultados hasta el momento.

Desde que arrancamos en la Fundación Secretariado Gitano, el pasado 10 de noviembre, la primera edición del curso de “Programación Fullstack” con Java como lenguaje de programación y los frameworks (entornos) de trabajo Angular y Spring, hasta hoy han pasado ya 2 meses de intenso trabajo y aprendizaje.

Este curso que pone a prueba una forma de enseñanza novedosa, pues es la primera vez que se realiza un curso en programación en un formato 100% on-line, está hasta el momento dejándonos muy buen sabor de boca por la implicación y los avances conseguidos. El curso cuenta con contenidos alojados en diferentes plataformas de formación, así como con la supervisión, refuerzo y guía a tiempo parcial de un profesor experto en tecnología y con amplia experiencia en el ámbito de la formación y el desarrollo de aplicaciones.

Resulta emocionante y muy gratificante ver como nuestros 13 jóvenes participantes en muchos casos sin un contacto previo con el mundo tecnológico, y el de la programación en particular, han sido capaces de realizar sus primeros códigos funcionales con unos resultados en muchos casos sorprendentes para el poco tiempo que llevan formándose en tecnologías como Java, HTML y CSS.

Han conseguido desarrollar un temporizador que utilizan para medir el tiempo del descanso que hacen durante la clase, una página web para un hotel o un cine e incluso una propuesta de página para un ayuntamiento...

Este curso de 690 horas, 540 horas teóricas y 150 de prácticas no laborales en empresas del sector proporcionará formación como programadores juniors en Java a 13 participantes del programa Acceder de la Fundación.

La presencia de 2 mujeres en esta de formación es todo un éxito y paso adelante para minimizar la brecha de género que existe en el mundo de la programación, por tradición muy masculinizado.

Esta formación es parte del proyecto “Empleando Digital+” de la Fundación Secretariado Gitano, cofinanciado por el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social del FSE. Se desarrolla con el respaldo de Accenture, que nos ha guiado en la elaboración del itinerario formativo con la elección y validación de los contenidos que componen el curso, y cuenta con el apoyo de ITTI High Tech Institute empresa de formación especializada en tecnología que pone a disposición de nuestros participantes su plataforma de formación como lugar de impartición de clases para profundizar en los contenidos propuestos y espacio de aprendizaje colaborativo y trabajo en equipo.

Esta formación especializada, el tesón y dedicación de nuestros 13 participantes son el primer paso hacia la creación de nuevos referentes en el sector tecnológico y el mundo del desarrollo de aplicaciones dentro de la comunidad gitana.

Próximamente contaremos con la participación en el curso de Nazaret uno de estos referentes (y además mujer) que fue participante del curso de Java que se llevó a acabo en el año 2019 en la FSG. Su paso por dicha formación supuso un antes y un después en su vida como ella misma cuenta y contará a los participantes de la edición actual.



VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS