Actualidad

[editar plantilla]

LA FSG EN ALMERÍA CONTINÚA CON SU LABOR EN EL CENTRO DE INTEGRACIÓN SOCIAL DEL BARRIO DE LOS ALMENDROS. [editar]

LA FSG EN ALMERÍA SIGUE PRESTANDO SUS SERVICIOS EN MATERIA DE EMPLEO Y EDUCACIÓN EN EL BARRIO DE LOS ALMENDRROS, A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS ACCEDER Y PROMOCIONA.

21 de Enero de 2022
FSG ALMERÍA

COMPARTIR
LA FSG EN ALMERÍA CONTINÚA CON SU LABOR EN EL CENTRO DE INTEGRACIÓN SOCIAL DEL BARRIO DE LOS ALMENDROS.Arranca el 2022 y la FSG en Almería, como viene haciendo desde hace ya varios años, continúa prestando sus servicios en el Centro de Integración Social del barrio de Los Almendros, apoyando a los/as participantes tanto en el programa Promociona con su presencia a través del Aula Promociona, como en el programa Acceder desarrollando las laborales de mediación (captación y acogida) y orientación (desarrollo de itinerarios y acciones formativas para el empleo).

En el Centro de Integración Social del barrio de Los Almendros, seguimos disponiendo de un espacio cedido por el Exmo. Ayto. de Almería, y que cuenta con varias áreas que nos permiten trabajar con numerosas  actuaciones. Una sala principal destinada principalmente a la puesta en marcha de acciones formativas grupales y el desarrollo de las clases de apoyo al alumnado promociona. También contamos con dos salas más dentro del mismo habitáculo donde, venimos realizando las tutorías personalizadas de orientación tanto educativa como laboral. Este espacio cumple con todas las medidas de prevención COVID-19 y que nos permite llevar cabo todas las actividades anteriormente descritas, salvaguardando la seguridad tanto de los/as profesionales como los/as participantes. Además,  nuestra presencia en este barrio, nos permite también acercarnos más estrechamente, a las personas con las que trabajamos y que se encuentran en una situación de máxima vulnerabilidad, al estar situada en una zona de transformación social donde casi toda la población que en ella convive, es de etnia gitana y cuenta con escasos recursos, dándoles la posibilidad de beneficiarse a su vez, de los recursos de los que dispone la FSG en Almería.

El desarrollo de este trabajo por parte del personal técnico y participación activa de los/as participantes viene obteniendo tan buenos resultados, que ha permitido que el Exmo. Ayto. de Almería, siga confiando en nuestra labor, renovando anualmente la cesión de este espacio,

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS