Actualidad

[editar plantilla]

Finalización del Taller Vivir en Comunidad 2021 del programa Rrom/Gitanos del Este en Oviedo [editar]

Durante el taller, orientado a hombres que ya hubieran participado en alguna edición anterior, se abordaron diversas temáticas.

16 de Noviembre de 2021
FSG Asturias

COMPARTIR
Finalización del Taller Vivir en Comunidad 2021 del programa Rrom/Gitanos del Este en OviedoEl Taller Vivir en Comunidad 2021 se desarrolló en los meses de octubre y noviembre de 2021 en colaboración con los Servicios Sociales municipales de Oviedo.

El día 16 de noviembre de 2021 finalizó en Oviedo el Taller Vivir en Comunidad 2021, desarrollado en colaboración con los Servicios Sociales municipales del Ayuntamiento de Oviedo, y orientado a hombres rrom que ya hubieran participado en ediciones anteriores. El taller, que se desarrolló entre los meses de octubre y noviembre en AFA Formación (Oviedo) tuvo una duración de 30 horas distribuidas en 10 sesiones en las que finalmente participaron 8 hombres. En ellas se abordaron temas como la prevención de la COVID19 y la vacunación; la realización de trámites y gestión de citas on-line; la búsqueda de empleo; la corresponsabilidad e igualdad; la prevención de adicciones; la economía doméstica, las cuentas bancarias y las deudas; la realización de trámites de extranjería y en el Consulado Rumano, o los referentes positivos y el conocimiento de la historia del pueblo gitano en Europa, España y Rumanía. Además, se incluyó entre los contenidos del curso la formación para que obtuvieran el certificado de manipulador de alimentos, que ninguno de los participantes tenía previamente. A éste se acompañó una salida a Crivencar y Tierra Astur, empresas de alimentación y restauración, para conocer de primera mano este sector. La participación durante las sesiones fue muy activa, y el balance final recogido en la evaluación por parte de los participantes, positivo, tanto sobre los contenidos como por las personas invitadas para impartir parte de las sesiones. La participación en el taller vino acompañada, además, de un trabajo individualizado en diversos aspectos relacionados con la inclusión social, tanto con los participantes directos como con su unidad familiar.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS