Actualidad

[editar plantilla]

FSG Santander organiza un evento de sensibilización con profesorado [editar]

"Educación y Comunidad Gitana , una mirada desde dentro"

02 de Diciembre de 2021
FSG Santander

COMPARTIR
FSG Santander organiza un evento de sensibilización con profesoradoEl dos de diciembre celebramos una jornada con el profesorado de centros educativos de Cantabria.
El objetivo de esta jornada de sensibilización para el profesorado de diferentes centros educativos ha sido a través del conocimiento y la reflexión, aumentar la información sobre la comunidad gitana como herramienta indispensable para acabar con la estigmatización. Además de conocer de primera mano el recorrido de tres alumnos del programa de Post-obligatorios que actualmente se encuentran en la universidad y en un ciclo formativo de grado medio.

Hemos dado forma a la jornada dividiéndola en tres partes: una primera realizando un recorrido sobre la historia del pueblo gitano , una segunda  en la que hemos explicado la situación de la comunidad gitana en lo referente a  educación trasladando la realidad del alumnado gitano en Cantabria en el programa de estudios post-obligatorios; hemos hecho  hincapié en los avances conseguidos en dos líneas, personas que retoman los estudios en educación secundaria y el aumento de los niveles educativos de las personas que participan en el programa que cada vez acceden a niveles más altos en estudios postobligatorios continuando  en  estudios superiores.

Para finalizar esta jornada hemos contado con la reflexión  de tres alumnos/as que han compartido su experiencia relacionada con sus itinerarios formativos , las barrearas y las dificultades con las que se han ido encontrando .

En definitiva hemos acercado al profesorado asistente la realidad de estos referentes dentro de la comunidad gitana para mostrar una mirada desde dentro.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS