Actualidad

[editar plantilla]

Amazon Music apoya la actividad de promoción cultural que desarrolla la Fundación Secretariado Gitano [editar]

02 de Diciembre de 2021
FSG

COMPARTIR
Amazon Music apoya la actividad de promoción cultural que desarrolla la Fundación Secretariado Gitano

La colaboración que comienza entre la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y Amazon Music apoyará las actividades culturales que llevará a cabo la fundación en 2022.

Entre las actividades que se programarán durante el año, figuran encuentros con artistas y personas relevantes de la cultura gitana, mesas de debate, presentaciones de  propuestas culturales y eventos en fechas destacadas para la cultura gitana como el 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, el Día Internacional del Flamenco o el Día de la Lengua Romaní, entre otras. Estas actividades serán presenciales y/o online. También se dará continuidad y un mayor desarrollo a la revista cultural Bitácora Gitana 2.0.

La Fundación Secretariado Gitano se define como entidad intercultural que trabaja por una sociedad plural abierta al enriquecimiento mutuo desde el conocimiento, el respeto y la convivencia. Por ello, las actividades culturales se realizan desde este enfoque intercultural y con el objetivo de acercar la cultura gitana a la sociedad mayoritaria, contribuir a su conocimiento, favorecer el enriquecimiento mutuo de personas gitanas y no gitanas. Además, con la idea de crear una base social más amplia de personas y entidades que apoyan nuestra causa.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural que trabaja desde hace casi 40 años por la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana en España y en el contexto europeo. Desarrolla programas y servicios para defender los derechos de las personas gitanas principalmente en los ámbitos del empleo, la educación, la salud o la vivienda, y su trabajo se dirige también, a promover políticas más activas para la inclusión social de la población gitana, luchar contra la discriminación y garantizar la igualdad para todas las personas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS