Actualidad

[editar plantilla]

Ganadores del premio europeo por la integración social de las personas gitanas en los Balcanes Occidentales y Turquía visitan la FSG [editar]

01 de Diciembre de 2021
FSG Internacional

COMPARTIR
Ganadores del premio europeo por la integración social de las personas gitanas en los Balcanes Occidentales y Turquía visitan la FSGDurante la semana pasada recibimos en la sede central de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Madrid a una delegación de los recientes ganadores del Premio de la UE para la integración de las personas gitanas en los Balcanes Occidentales y Turquía.

Este premio está organizado por la organización Roma Active Albania y financiado por la Dirección General de Política de Vecindad y Negociaciones de Ampliación de la Unión Europea (DG NEAR). El premio resalta la importancia de la integración de las personas gitanas en los procesos de ampliación de la Unión Europea y muestra la determinación y el compromiso europeos por mejorar la inclusión social de las personas gitanas.

La edición de 2021 de estos premios invitó a presentar candidaturas y autocandidaturas a las "Iniciativas que han contribuido al empleo sostenible de las personas gitanas en la región". Entre los ganadores se encuentran organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, empresas privadas y particulares de Albania, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Turquía.

Durante dos jornadas de trabajo la delegación de Balcanes Occidentales y Turquía pudo conocer de primera mano los distintos programas con los que la FSG lleva casi 40 contribuyendo a la mejora de vida y la defensa de los derechos de las personas gitanas en España y Europa, centrando gran parte de la visita en conocer el programa Acceder de empleo, pero también el programa Promociona por el éxito educativo del alumnado gitano, el programa Calí, de Promoción de la igualdad de oportunidades e integración socio-laboral de las mujeres gitanas, y atención a la múltiple discriminación, así como las campañas desarrolladas por la FSG y sus acciones para influir en la agenda política y defender los derechos de las personas gitanas. Además, pudieron asistir a la celebración del 20º aniversario del programa Acceder, en el que se presentó una Evaluación de impacto externa del programa, que avala el alcance de la iniciativa. Desde el año 2000, el programa Acceder ha podido llegar a casi 110.000 participantes; ha logrado 91.733 contratos de trabajo, logrando empleo a 33.344 personas; ha desarrollado 7.955 acciones formativas; ha acompañado a 1.591 proyectos de autoempleo; y ha conseguido 15.967 empresas colaboradoras.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS