Actualidad

[editar plantilla]

FSG Puertollano lleva a cabo su tercera edición de la formación en interculturalidad dirigida a agentes clave [editar]

30 de Noviembre de 2021
FSG Puertollano

COMPARTIR
FSG Puertollano lleva a cabo su tercera edición de la formación en interculturalidad dirigida a agentes claveLa Fundación Secretariado Gitano de Puertollano pone en marcha la III Edición de la formación en Interculturalidad para agentes clave

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) de Puertollano, desde el Plan Regional de Inclusión Social (PRIS) “Creando Redes III” y gracias a la Junta de  Comunidades de Castilla la Mancha y al Exmo. Ayuntamiento de Puetollano,  pone en marcha la tercera edición del curso de interculturalidad para profesionales que trabajan de manera directa o indirecta con comunidad gitana, dicha formación se llevará a cabo los días 13 y 14 de diciembre, de 9 a 14h en el Centro de Estudios Universitarios de la ciudad.

Los y las participantes de la formación se adentrarán en un viaje por la historia y la cultura de este pueblo, tan desconocido y estigmatizado. Tendrán la oportunidad de experimentar  qué es la interculturalidad y entender la necesidad de la misma y conocerán de primera mano, las reivindicaciones y realidades de las mujeres gitanas. Del mismo modo se dotará de herramientas para la intervención con este pueblo, entendiendo sus particularidades y características propias.

Todos estos contenidos serán impartidos por técnicas expertas de la FSG, tanto  gitanas como no gitanas, hecho que dota a esta formación de una gran profesionalidad y la convierte en una experiencia realmente enriquecedora.

Es la tercera vez que la FSG de Puertollano abre sus puertas y da el paso a la formación de profesionales.

Esta no es la única actuación que se ha llevado a cabo dentro de este proyecto, el pasado mes de septiembre y gracias a la empresa Tetratel Comunicaciones SLU, encargada de impartir la parte teórica, y al tejido asociativo y social en el que se desarrollaron las practicas no laborales contempladas dentro de la formación, se logró capacitar a 12 jóvenes que combaten diariamente contra la brecha digitial y que hoy, gracias a esta experiencia, se han convertido en referentes y agentes de cambio.

Del mismo modo, la Fundación Secretariado Gitano trabaja conjuntamente y de manera coordinada con los Servicios Sociales de Puertollano, apoyando en la intervención de familias, agilizando los recursos existentes y fomentando la participación ciudadana de aquellos y aquellas que más dificil tienen el acceso, en igualdad de oportunidades, a las opciones que nuestra sociedad ofrece.

El plazo de inscripción de solicitudes finalizará el próximo día 8 de diciembre, el interés en participar en dicha formación puede mostrarse enviando un e-mail a las siguientes direcciones de correo electrónico: sandra.perez@gitanos.org y esther.gonzalez@gitanos.org, o llamando a la sede de la FSG al 926.410.410.

Un mundo en el que tiene cabida la diversidad, es un mundo más justo y enriquecedor. Ven a compartir con nosotros y nosotras esta experiencia inolvidable.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS