Actualidad

[editar plantilla]

Nicolas Schmit, comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, visita la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Sevilla [editar]

Ha estado de visita en España los días 25 y 26 de noviembre.

26 de Noviembre de 2021
FSG

COMPARTIR
Nicolas Schmit, comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, visita la sede de la Fundación Secretariado Gitano en SevillaEn la visita a la FSG participaron Isidro Rodríguez, director general de la Fundación Secretariado Gitano, Juan Reyes, director de la Fundación en Andalucíael equipo de la Oficina de FSG en Sevilla y el Departamento de Internacional de la FSG.

Nicolas Schmit, comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, ha estado de visita en España los días 25 y 26 de noviembre. 

Durante su estancia de dos días ha mantenido diferentes reuniones de trabajo con varios ministros del Gobierno de España como Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social; José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030; y Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España.  

El viernes 26, en Sevilla, ha mantenido una reunión con la Fundación Secretariado Gitano, con la idea de conocer de primera mano los resultados y testimonios de personas beneficiarias de los proyectos que llevamos a cabo financiados por el Fondo Social Europeo como los programas Acceder, Promociona y Calí. 

En la visita participaron por parte de la Fundación Secretariado Gitano: Isidro Rodríguez, director general, Juan Reyes, director de la Fundación en Andalucíael equipo de la Oficina de FSG en Sevilla y el Departamento de Internacional. A su vez, por parte de la Junta de Andalucía asistió José Agustín González, Secretario General de Empleo y Trabajo Autónomo.

En su intervención en la reunión con la FSG en Sevilla, el Comisario europeo mencionó la reciente aprobación del nuevo Marco Estratégico de la Unión Europea para la igualdad, la inclusión y la participación del pueblo gitano 2021-2030 y remarcó que “la inclusión es posible. La no discriminación tiene que ser un esfuerzo diario. Hay muchas lecciones que aprender por parte de otros países y estoy muy contento de conoceros y haber estado aquí hoy”.

Nicolas Schmit, dirigiéndose a los jóvenes gitanos y gitanas participantes en los programas de la FSG que asistieron a la reunión, señaló que “todos somos europeos. Y los Comisarios tenemos el mandato de velar por los derechos de los ciudadanos. Trabajamos para vosotros. Lo que se ha hecho aquí en 20 años con el apoyo de la Unión Europea y todos los europeos que han contribuido es algo hermoso. Escuchando vuestras experiencias personales de vuestros éxitos y dificultades sufridas, sabiendo que con el apoyo de la Fundación Secretariado Gitano habéis encontrado vuestro camino, oportunidad y estáis en el camino de tener una vida mejor para vosotros, vuestras familias, hijos y los hijos por venir. Y esos son los valores de la Unión Europea. Yo como Comisario os puedo decir que estamos trabajando para ello. Estoy muy contento de ver lo que pasa lejos de Bruselas. Debemos recordad todos los días lo que ocurre aquí y esto es gracias al compromiso de las personas que se implican en entidades como la Fundación Secretariado Gitano, que están comprometidas con la ayuda a las personas. Vosotros sois personas gitanas, sois europeos como todos nosotros”.  

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS