Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería conmemoria el Día de los Gitanos y Gitanas Andaluces y el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las Mujeres [editar]

La Policía Nacional y el Departamento de Delitos de Odio apoyaron la labora de la FSG

24 de Noviembre de 2021
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería conmemoria el Día de los Gitanos y Gitanas Andaluces y el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las MujeresEl pasado día 24 de noviembre, la Policía Nacional, desde el Departamento de Delitos de Odio, impartió una charla informativa a los/as participantes que actualmente están recibiendo una de formación en comercio dentro del Programa de Empleo ACCEDER de FSG Almería, en materia de igual de género y delitos de odio.

Esta actividad se llevó a cabo con dos objetivos;

Por un lado, el de conmemorar la llegada de los primeros gitanos/as a Andalucía el día 22 de noviembre del año 1462, “Día de los Gitanos Andaluces”. En relación a esta fecha, la charla giró en torno a la identificación de los delitos de odio por razón étnica, el proceso de asesoramiento, derivación y tramitación de los mismos, tanto desde el Programa Calí de la FSG, como el departamento de los Dolitos de Odio, en la Policía Nacional de Almería, afianzando así la sinergia entre ambos departamentos creada desde hace ya algunos años.

Por otro lado, se celebró también el Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Un tema que los ponentes abordaron desde la actividad que desempeñan en relación a la atención a las víctimas de la violencia de género. Además informaron también a los/as asistentes, de los diferentes tipos de violencia de género que existen y apoyos de los que disponen estas víctimas.

La exposición fue muy dinámica y participativa, donde los/as participantes plantearon varias dudas al respecto y propusieron además, la posibilidad de seguir ampliando la información recibida, en una segunda charla informativa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS