Actualidad

[editar plantilla]

El alumnado del Programa Formatéate con Garantía de la FSG pone en marcha las prácticas en Carrefour Puertollano [editar]

23 de Noviembre de 2021
FSG Puertollano

COMPARTIR
El alumnado del Programa Formatéate con Garantía de la FSG pone en marcha las prácticas en Carrefour PuertollanoA partir del próximo jueves 25 de noviembre el alumnado del Programa “Formatéate con Garantía” de la Fundación Secretariado Gitano, realizarán prácticas no laborales en Carrefour Puertollano.

Formatéate con Garantía, es un Programa Operativo de Empleo Joven que desarrolla la Fundación Secretariado Gitano a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación “La Caixa”.

El objetivo de dicho Programa es aumentar la empleabilidad de chicos/as entre 18 y 30 años, que si bien, es un colectivo que por sí mismo tiene dificultades de acceso al mercado laboral, se presenta más difícil aún, cuando se trata de grupos en desventaja social como son los gitanos y las gitanas.

El alumnado ha recibido durante dos meses formación teórica en “Limpieza y desinfección con protocolos COVID” y “Reposición y Atención al cliente”. Gracias a la colaboración y compromiso social de CARREFOUR, podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en un entorno laboral real.

Todos los jóvenes llegan muy motivados a esta etapa en la que vivirán una experiencia que, sin duda, mejorará sus competencias personales y profesionales.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS