Actualidad

[editar plantilla]

Jóvenes gitanos y gitanas asesores de venta especializada en ordenadores, smartphones y todo tipo de electrodomésticos inteligentes gracias a una nueva formación del proyecto #Empleando Digital+ de la FSG [editar]

18 de Noviembre de 2021
FSG Innovación

COMPARTIR
Jóvenes gitanos y gitanas asesores de venta especializada en ordenadores, smartphones y todo tipo de electrodomésticos inteligentes gracias a una nueva formación del proyecto #Empleando Digital+ de la FSGLos 8 participantes de esta formación de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) se forman como vendedores y vendedoras especializados en tecnología

El curso de “Venta especializada en producto digital y tecnológico” que se imparte en Almería llega a su fase de formación práctica. Gracias a la implicación de las empresas Mediamarkt y Alcampo, los 8 jóvenes que ha participado en esta formación de 250 horas de duración, podrán formarse como vendedores y vendedoras especializados asesorando en su compra a clientes con interés en adquirir productos digitales, tecnológicos o para la domótica del hogar.

La formación, que se desarrolla desde el pasado 13 de octubre de 2021 en la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Almería, pretende mejorar el nivel de empleabilidad de los participantes a través de su capacitación en los nuevos procesos de venta, dotándoles de una especialización concreta en producto. La transformación del talento que requiere la nueva era digital y en este caso la transformación del talento que requiere la actividad comercial es una de las áreas de interés del proyecto #Empleando digital+.

#EmpleandoDigital+ es un proyecto de innovación en la inserción laboral desarrollado por Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja en colaboración con Fundación Accenture, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Uno de sus objetivos es apostar por la formación de personas gitanas en lo que se denominan ocupaciones emergentes; ocupaciones no tecnológicas pero ligadas al desarrollo y auge del sector tecnológico. Con este curso de “Venta especializada en producto digital y tecnológico” ponemos en marcha experiencias que aspiran a hacer posible la obtención de puestos de trabajo de mayor calidad para las personas de colectivos vulnerables. Con este fin la alianza con empresas comprometidas y transformadoras como son Alcampo y Mediamarkt resultan imprescindibles.

Por otro lado, además de la ocupación a la que se orienta el curso, la formación se ha diseñado incorporando otros elementos de innovación; como son 50 h. de estudio e-learning en la plataforma digital de Fundación Accenture – FUNDAULA y estudio bajo un modelo adaptado de Aula Invertida, donde los alumnos y alumnas asumen un papel especialmente activo con predominio del manejo de nuevas tecnologías.

Ahora, en la fase de formación práctica, es el momento de activar los aprendizajes adquiridos sobre punto de venta, experiencia de compra o promoción atractiva de los productos. Todo ello en un momento de especial dificultad donde “las medidas de protección (mascarilla) y distanciamiento social en la atención al cliente reducen la huella emocional de la experiencia de compra hasta en un 50%”.

Confiamos en nuestros y nuestras jóvenes, en su cualificación y en el gran trabajo que ha realizado el equipo de FSG Almería. La formación llevada a cabo, con todos sus ingredientes de innovación, nos hacen aspirar a unos resultados excelentes y una importante mejora profesional de las personas participantes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS