Actualidad

[editar plantilla]

Santiago acoge el Encuentro estatal de responsables y cuadros intermedios de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

El presidente de la Xunta asiste a la inauguración del este XVII encuentro institucional de la FSG

18 de Noviembre de 2021
FSG Galicia

COMPARTIR
Santiago acoge el Encuentro estatal de responsables y cuadros intermedios de la Fundación Secretariado Gitano   Un espacio para el “reencuentro”, el análisis y el aprendizaje de nuevas herramientas que nos ayudan a dar mejor respuesta a las situaciones que ha provocado la pandemia entre las personas gitanas.

La Fundación Secretariado Gitano es una entidad que trabaja a nivel europeo, estatal, autonómico y local, con equipos de profesionales en más de 50 localidades de 14 Comunidades Autónomas.  Desde hace 15 años organiza anualmente un Encuentro estatal que reúne durante 3 días (del 17 al 19 de noviembre) a todos sus responsables y cuadros intermedios con el objetivo de trabajar internamente enfoques y metodologías, la implementación de programas, y la puesta en común de una visión compartida de la entidad, que refuerce la cohesión interna.   

Pero más allá del trabajo interno, se trata de un Encuentro abierto a la sociedad, a las instituciones, entidades sociales, etc., reforzando la visibilidad de la causa gitana y los apoyos institucionales y sociales a la misma. Al mismo tiempo, queremos aprovechar estos encuentros para conocer y conectar con la realidad social, institucional y política de los territorios donde la FSG desarrolla su trabajo y donde contribuimos al avance social y de ciudadanía del pueblo gitano.  

En este contexto, y tras más de un año de pandemia, en el que todas las personas hemos pasado tiempos difíciles, especialmente las personas de colectivos vulnerables y quienes trabajamos directamente con ellas, el Encuentro estatal 2021 tiene un carácter de reencuentro, de análisis y de espacio para trabajar la motivación y resiliencia de los equipos de la Fundación Secretariado Gitano.   

San Martín Pinario, el Centro Galego de Arte Contemporáneo y el Museo do Pobo Galego están siendo los espacios en los que se desarrollan las diferentes actividades, entre las que destacamos: 

  • Inauguración del Encuentro con la intervención de: 
  • Alberto Núñez Feijóo, Presidente da Xunta de Galicia 
  • Xosé Antonio Sánchez Bugallo, Alcalde de Santiago 
  • Sara Giménez Giménez, Presidenta de la Fundación Secretariado Gitano 
  • Conferencia sobre el marco estratégico de la FSG para los próximos años 
  • Isidro Rodríguez, Director de la Fundación Secretariado Gitano 
  • Conferencia sobre motivación y resiliencia 
  • Belén Varela, Directora de Rh Positivo.  
  • Exposición “Lección Xitana”, en el Museo do Pobo Galego del 18 al 28 de noviembre. 

El Presidente de la Xunta, durante su intervención, destacó que palabras como solidaridad, convivencia o respeto se construyen a través de acciones concretas como las que pone en marcha la Fundación Secretariado Gitano.

Agradecemos el apoyo y compromiso de autoridades y otras entidades sociales que impulsan la integración social y la igualdad de oportunidades de las personas gitanas. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS