Actualidad

[editar plantilla]

Nuevo curso de #Empleando Digital+, “Programación Fullstack” en colaboración con Accenture. [editar]

16 de Noviembre de 2021
FSG Innovación

COMPARTIR
Nuevo curso de #Empleando Digital+, “Programación Fullstack” en colaboración con Accenture.La tecnología y la pandemia Covid19 han transformado sensiblemente el mercado laboral pero la ocupación de programador sigue siendo una de las más demandadas por el sector.
La programación constituye la base de muchos de los sistemas y corazones de negocios de muchas empresas que sin ser tecnológicas o con un componente digital fuerte están en proceso de digitalización.
El lenguaje estrella sigue siendo Java que copa entre el 50% y el 70% de las ofertas del mercado y nuestro objetivo es que los jóvenes gitanos y gitanas que toman parte de este curso ocupen alguna de esas plazas que el mercado demanda.
Esta formación especializada, la constancia y dedicación de nuestros 14 participantes son el primer paso hacia la creación de nuevos referentes en el sector tecnológico y el mundo del desarrollo de aplicaciones dentro de la comunidad gitana.

Este 17 de noviembre se cumple la primera semana desde que arrancase la primera edición del curso de “Programación Fullstack” con Java como lenguaje de programación y los Frameworks (entornos) de trabajo Angular y Spring.

Este curso, de 540 horas teóricas y 150 de prácticas no laborales en empresas del sector, proporcionará formación como programadores junior en Java a 14 participantes, 12 jóvenes gitanos y 2 jóvenes gitanas del programa Acceder de la Fundación.
La presencia de 2 mujeres es todo un éxito y paso adelante para minimizar la brecha de género que existe en un mundo, el de la tecnología, por tradición muy masculinizado.

Esta formación pone a prueba una forma de enseñanza novedosa, pues es la primera vez que se realizará un curso en programación en un formato 100% on-line con contenidos alojados en diferentes plataformas de formación con la supervisión, refuerzo y guía a tiempo parcial (3/5 partes del tiempo de estudio diario) de un formador experto en tecnología Java y con amplia experiencia en el ámbito de la formación y el desarrollo de aplicaciones.
Precisamente este formato 100% on-line nos ha permitido conformar un grupo de participantes de la Fundación Secretariado Gitano provenientes de A Coruña, Barcelona (Badalona), León, Madrid, Albacete, Badajoz, Málaga, Jerez, La línea de la Concepción, Sevilla y Granada

La formación es parte del proyecto “Empleando Digital+” de la Fundación Secretariado Gitano, cofinanciado por el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social del FSE. Se desarrolla con el respaldo de Accenture que nos ha guiado en la elaboración del itinerario formativo con la elección y validación de los contenidos que componen el curso y cuenta con el apoyo de ITTI High Tech Institute empresa de formación especializada en tecnología que pone a disposición de nuestros participantes su plataforma de formación como lugar de impartición de clases para profundizar en los contenidos propuestos y espacio de aprendizaje colaborativo y trabajo en equipo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS