Actualidad

[editar plantilla]

Formación online como canal de mejora de empleabilidad desde FSG Cáceres [editar]

12 de Noviembre de 2021
FSG Cáceres

COMPARTIR
Formación online como canal de mejora de empleabilidad desde FSG CáceresDurante el mes de octubre y noviembre, tres usuarias de nuestro programa de empleo Acceder de FSG Cáceres han participado en una iniciativa que cada vez tiene más demanda: la formación online como estrategia para mejorar la empleabilidad y, por consiguiente, generar una mayor oportunidad de empleo.

En respuesta a las necesidades formativas para el acceso al empleo se han detectado dos sectores estratégicos sobre los que se está poniendo el foco de atención: preparación de pedidos y venta online. Estas formaciones se han desarrollado a nivel estatal, participando personas de todos los territorios. 

Cabe destacar que la metodología online también ha supuesto un nuevo enfoque de aprendizaje y mejora de  las habilidades necesarias para adentrarse al mundo virtual en el que la competencia digital es clave para el  desarrollo personal y profesional. 

Por otro lado, y como complemento a los itinerarios formativos, se han ofrecidos breves cursos específicos en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades mencionadas. 

Esperamos que las siguientes convocatorias formativas sigan teniendo la misma buena acogida para continuar ayudando a mejorar la empleabilidad de las personas  jóvenes gitanas que de forma urgente necesitan formación y orientación para acceder al mercado laboral.

Tú puedes ser uno de ell@s!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS