Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro Regional de Participación y Juventud en Castilla y León [editar]

Encuentro Regional de Participación y Juventud en Castilla y León

05 de Noviembre de 2021
FSG CyL

COMPARTIR
Encuentro Regional de Participación y Juventud en Castilla y LeónEl pasado 5 de noviembre tuvo lugar en las sedes de Castilla y León de la Fundación Secretariado Gitano, un encuentro semipresencial de Participación y Juventud en el que nos ha acompañado Estela López, Directora General de Juventud de la Junta Castilla y León, la Directora Territorial de Castilla y León, Mar Fresno y han participado cerca de 100 jóvenes de las diferentes provincias.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo a través del Programa de Fomento de la Participación financiado por el IRPF – Por solidaridad (Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Otros fines de interés social, para promover iniciativas de Participación, llegar a la población gitana, especialmente a la juventud, y poder elevar sus voces para que se tengan en cuenta.

El encuentro se desarrolló tal y como estaba previsto, destacando la mesa de experiencias la cual fue muy enriquecedora, pudimos contar con referentes gitanos y gitanas en diferentes ámbitos de participación: político, deportivo y educativo.

Apostamos por la participación como un derecho, los gitanos y las gitanas no nos queremos quedar atrás, queremos ser protagonistas de nuestros procesos, alzar la voz y  contribuir a la sociedad.

Esta actividad no hubiera sido posible sin la implicación y el trabajo de nuestros equipos y su apuesta por la participación social y ciudadana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS