Actualidad

[editar plantilla]

La FSG imparte talleres prelaborales en San Javier y San Pedro del Pinatar dentro del programa Ternibén [editar]

La formación parte del paquete de medidas para trabajar la empleabilidad de las personas participantes

09 de Noviembre de 2021
FSG San Javier (Murcia)

COMPARTIR
La FSG imparte talleres prelaborales en San Javier y San Pedro del Pinatar dentro del programa TernibénDan por concluidos los talleres prelaborales del programa de empleabilidad Ternibén, Comarca del Mar Menor, llevados a cabo en los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar (Murcia)

El pasado mes de octubre se llevó a cabo la 3ª edición de los Talleres Prelaborales en los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier, dentro del paquete de medidas para trabajar la empleabilidad de los y las participantes.

Como en ediciones anteriores, estos días han servido para trabajar conceptos del mercado laboral, los tipos de contrato o qué es el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. También se han trabajado aspectos de la imagen personal o dinámicas de role playing, para trabajar la entrevista de trabajo. Además, en esta ocasión hemos realizado algunas dinámicas de reflexión, como lectura de artículos científicos para conceptualizar el concepto de desigualdad existente en el ámbito laboral para las mujeres o la ventana de Johari, una dinámica para pensar cómo nos relacionamos con nuestro entorno. También han adquirido habilidades para sacar el máximo partido a sus smartphones e Internet para la búsqueda activa de empleo, con taller de TICs.

El Programa de Garantía Juvenil “Ternibén Comarca del Mar Menor”, financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil es desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano, y está dirigido a la mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social de los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar, Murcia. 

¡Esperamos que estos talleres le hayan servido de gran utilidad para nuestras futuras  jóvenes profesionales!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS