Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano organiza el segundo Encuentro de Promociona Digital [editar]

05 de Noviembre de 2021
FSG Innovación

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano organiza el segundo Encuentro de Promociona DigitalEl 3 y 4 de noviembre tuvo lugar el segundo encuentro de Promociona Digital de la Fundación Secretariado Gitano, un proyecto financiado por el Eje 6 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo y cofinanciado por Deloitte.

El proyecto Promociona Digital aborda el reto de mejorar la capacitación digital del alumnado y sus familias para garantizar el éxito escolar de los estudiantes y lograr la plena incorporación de las familias a una ciudadanía digital.

En el encuentro participó el Departamento de Educación y el Área de Innovación de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), junto a orientadores educativos y orientadoras educativas FSG de las siete ciudades involucradas: Cáceres, Granada, Santiago de Compostela, Albacete, Jaén, Madrid-Carabanchel y Campo de Gibraltar.

El encuentro ha estado enfocado en reflexionar sobre cómo innovar en la orientación educativa, dentro del Programa Promociona.

El primer día, comenzamos con una inspiradora charla por parte de la técnica Paz Peña, con quien pudimos perfilar las claves de la cultura de la innovación dentro de la FSG.
En el segundo, tuvimos la ocasión de visitar el Hiperaula de la UCM, un espacio dedicado a la disrupción educativa y a la creación de nuevas propuestas docentes, con un fuerte componente tecnológico.

Durante el encuentro se han analizado las acciones principales que implica el trabajo de orientación, bajo el prisma de todo lo aprendido en los últimos años e imaginar las acciones clave que podrían implementarse en el futuro, y se ha conseguido hacer una profunda reflexión sobre los logros y las oportunidades de mejora de las acciones de orientación educativa.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS