Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería imparte una formación en educación e igualdad en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar [editar]

Se impartieron dos sesiones con participantes de la localidad de Barranquete

27 de Octubre de 2021
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería imparte una formación en educación e igualdad en colaboración con el Ayuntamiento de NíjarLos pasados días 8 y 27 de octubre de 2021, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Almería, y tras la demanda realizada por el Ayuntamiento de Níjar-Almería, impartió dos talleres en las barriadas de Barranquete a varios grupos de personas usuarias de sus Servicios Sociales Comunitarios.
La temática de dichos talleres fueron educación inclusiva, educación en valores, brecha digital e igualdad de género, con una duración de una hora cada uno.

A lo largo de estos dos días, acudieron varios grupos de personas usuarias, con los que se trabajó de forma activa y participativa, mostrando un gran interés y desconocimiento de la materia que se les impartió, que agradecieron una vez finalizadas las sesiones.

Mediante dinámicas y presentaciones visuales , en una primera sesión, se formó a los participantes del taller en educación inclusiva y se ofreció un breve descripción de la trayectoria educativa de la población gitana desde sus inicios hasta la actualidad. Se abordaron también las dificultades y barreras con las que se encuentran los niños y niñas gitanos. Y se terminó la formación con una explicación de la educación en valores mediante una presentación en PowerPoint.

En una segunda sesión, se hizo hincapié en una nueva dificultad y barrera con la que se encuentran los niños y niñas gitanos y que es la brecha digital, o lo que es lo mismo, la falta de recursos informáticos en los hogares de los niños y niñas gitanas. A lo que hay que sumar la falta de formación de sus padres a la hora de hacer uso de  estos recursos. También se formó a los usuarios en conceptos claves en materia de igualdad de género, formación en micromachismos, roles de género, etc.

El Ayuntamiento de Níjar, manifestó su interés por volver a colaborar con nuestra entidad en futuras actuaciones, dado que cubrieron no sólo sus expectativas al inicio de nuestra colaboración, sino también y más importante, la de las y las asistentes a los talleres.

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS