Actualidad

[editar plantilla]

Los técnicos y técnicas del programa de Participación de la FSG se reúnen para trabajar nuevas metodologías [editar]

26 de Octubre de 2021
FSG Participación

COMPARTIR
Los técnicos y técnicas del programa de Participación de la FSG se reúnen para trabajar nuevas metodologíasEste encuentro ha servido para trabajar la participación e intercambiar metodologías, con el propósito ponerlas en práctica en sus respectivos territorios para promover la participación social y la ciudadanía activa con otros grupos de población gitana.

El pasado 26 de octubre, los integrantes del equipo técnico de Participación de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), abandonaron las pantallas para reunirse de forma presencial después de tantos meses y trabajar temas relacionados con la Participación social en la FSG, dinámicas y cohesión de equipo para replicarlo en sus territorios.

El equipo desarrolla su actividad en las comunidades autónomas de Asturias, Catalunya, Castilla y León, Madrid, Castilla - La Mancha, Andalucía y Extremadura y se encargan de promover la participación entre los distintos grupos con los que trabaja la Fundación para que las opiniones y las inquietudes de las personas gitanas lleguen a las instituciones y se tengan en cuenta.

Desde el equipo de coordinación y el equipo técnico del Programa, seguirán trabajando en lo que queda de año para reflexionar y debatir con la población gitana sobre distintas temáticas de participación: derechos de Infancia, participación juvenil, ciudadanía activa, temas relacionados con la igualdad de género y la no discriminación, etc., siguiendo la línea de fomento de la Participación que promueve la Fundación Secretariado Gitano a través del Eje III del Plan Estratégico 2017-2023.

Estas iniciativas se llevan a cabo a cabo a través del Programa de Fomento de la Participación financiado por el IRPF – Por solidaridad. Otros fines de interés social, para promover iniciativas de Participación, llegar a la población gitana, especialmente a la juventud, y poder elevar sus voces para que se tengan en cuenta.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS