Actualidad

[editar plantilla]

La VII edición del Programa Aprender Trabajando de FSG Almería entra en su recta final [editar]

27 de Octubre de 2021
FSG Almería

COMPARTIR
La VII edición del Programa Aprender Trabajando de FSG Almería entra en su recta finalLos participantes del Aprender Trabajando de FSG Almería siguen formándose y trabajando en su desarrollo personal y profesional en la recta final del programa.

FSG Almería inició el pasado 30 de junio la segunda fase del programa Aprender Trabajando. En esta séptima edición hemos contado con la colaboración de las empresas Leroy Merlín y Alcampo.

Hasta ahora, los participantes del programa han recibido diversas formaciones que complementan su formación en el puesto de trabajo en la empresa. Así, han recibido un curso de atención al cliente, venta y reposición a cargo de la empresa Grupo Almería formación. En esta misma empresa de formación, los participantes en puestos específicos de productos frescos han recibido un curso de manipulado, venta y reposición de productos frescos en grandes superficies. También han realizado las formaciones de manipulador de alimentos de altos riesgo, PRL y manejo seguro de carretillas elevadoras a cargo de la empresa formativa Grupo Vigilant S.L.

En esta última etapa del programa los participantes siguen formándose y adquiriendo conocimientos que les serán útiles para la búsqueda activa de empleo una vez finalizado el programa. Estas últimas formaciones realizadas han sido:

Un taller de inglés básico de atención al público a cargo de la empresa Ruano formación S.L. en el cual trabajaron vocabulario básico de comercio, precios, cantidades, frases y expresiones comunes en atención al cliente.

Un taller de coaching y desarrollo personal en el que la profesional, Mónica Capel Nieto, ha trabajado con las participantes de manera grupal e individual cosas tan importantes como la gestión emocional, las habilidades sociales y la puesta en marcha de las metas profesionales y personales de cada participante del programa.

La última formación recibida ha sido un taller de empleabilidad a cargo de la empresa Adecco S.L en el que se trabajaron los siguientes contenidos: Reclutamiento 3.0, herramientas de búsqueda de empleo, habilidades de comunicación, uso de Linkedin, entrevista de trabajo, carta de presentación y videocurrículum.

Para finalizar, tienen pendiente otro taller de empleabilidad. Esta vez a cargo de la empresa Manpower y cuyo tema central será cómo enfrentarse con éxito a un proceso de selección. En este taller se trabajarán los siguientes contenidos: Herramientas y consejos prácticos para enfrentarse al proceso de selección, elaboración del CV, habilidades más destacadas en la búsqueda de empleo (soft skills), gestión y seguimiento de las ofertas de empleo; agenda de empleo, canales de empleo y cómo mantener una actitud positiva durante la búsqueda de empleo.

Esperamos con todo ello, mejorar el nivel de empleabilidad de nuestros participantes y dotarles de herramientas teóricas y prácticas para que sean capaces por sí mismos de iniciar la búsqueda activa de empleo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS