Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería continúa en su colaboración con los ERACIS del Ayuntamiento de Níjar [editar]

FSG Almería sigue potenciando la Interculturalidad e igualdad de oportunidades

13 de Octubre de 2021
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería continúa en su colaboración con los ERACIS del Ayuntamiento de NíjarEl pasado día 13 de octubre, FSG Almería puso en marcha su segundo taller junto con el programa Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) del Ayuntamiento de Níjar en materia de convivencia e interculturalidad, con el objetivo de potenciar las buenas relaciones entre los vecinos/as del Barranquete pertenecientes a diferentes minorías étnicas, sobre todo, gitana y marroquí.

Mediante dinámicas y una presentación visual, se continuó con el trabajo de la sesión anterior, comenzado con un pequeño recordatorio en relación a las definiciones de interculturalidad, convivencia, estereotipos, prejuicios y discriminación. A continuación se profundizaron en términos como valores, valores culturales, equivalencia de valor, conflicto, resolución de conflictos y metodologías de resolución de conflictos… con los que pretendíamos que los/as participantes en el taller, tuvieran una información relevante, básica y oportuna que les permitieran elaborar un discurso con fundamentos en defensa y apuesta por una sociedad intercultural, desde su pertenencia a diferentes colectivos.


En este espacio de trabajo y en torno a esta temática, dimos por finalizada la colaboración con el ERACIS de Níjar. En este segundo taller acudieron en torno a diez personas de diferentes culturas, interviniendo de manera activa y participativa cubriendo así, las expectativas de este segundo encuentro.

Fueron muchas las cuestiones que quedaron en el aire por falta de tiempo, por lo que se planteó la posibilidad de volver a retomar el dicha colaboración en esta materia, tras la demanda lanzada por los/as asistentes que manifestaron el interés por seguir ampliando dicha formación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS